El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

España

Almeida replica que "por supuesto se comunicó al Gobierno" la toma de posesión de Ayuso

El Ejecutivo central, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, ha asegurado este domingo que no recibió "ninguna invitación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. -

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, ha replicado que "por supuesto se comunicó al Gobierno" la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, el Ejecutivo central, a través de la Secretaría de Estado de Comunicación, ha asegurado este domingo que no recibió "ninguna invitación" a través de los canales habituales para participar en el acto institucional de toma de posesión de Ayuso.

Almeida, desde la presentación de la Semana Xacobeo 2021, ha replicado que fue una "toma de posesión sobradamente conocida y que por supuesto se comunicó al Gobierno de la Nación y la prueba es que estaba la delegada del Gobierno", Mercedes González.

En la misma línea ha ido la Comunidad de Madrid que, en fuentes regionales, ha trasladado a Europa Press que el Gobierno central "tenía conocimiento de la toma de posesión de la presidenta" y "si no asistieron fue porque no quisieron".

"NO HAN DIGERIDO LA DERROTA EL 4M"

Almeida, a su vez, cree que "Lo único que prueba es que el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M, que no han digerido la derrota sin paliativos siendo el PSOE la tercera fuerza".

Almeida ha enviado un mensaje a Sánchez, que ese "resquemor" no puede traducirse en un "quebranto en las relaciones y en la normalidad institucional". "Le diría a Pedro Sánchez que el camino más corto para tratar de recuperar la confianza de los madrileños no es despreciar a los madrileños y que, por tanto, no haya ningún representante", ha aconsejado.

Eso le ha llevado a preguntarse por las razones por las que sí estuvo presente el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, en la toma de posesión del president de la Generalitat, Pere Aragonès, pero no así algún representante del Gobierno en la de Ayuso. "¿De verdad los madrileños vamos a creernos que no va a haber una comunicación? ¿Y por qué estaba la delegada del Gobierno?", se ha preguntado Almeida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN