Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 16/09/2021

Sevilla

La Policía aborta un envío de 100 kilos de cogollos de marihuana a Chipre

La investigación policial terminó dando con el origen de los envío, que se hacía desde un garaje de Las Cabezas usado como taller de empaquetado y almacenaje

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido a una persona por un delito de tráfico de drogas. Los investigadores han intervenido más de 100 kilogramos de cogollos de marihuana que iban a ser enviados a Chipre a través de paquetería internacional. 

Fruto de la información operativa así como de la colaboración y coordinación con los servicios de seguridad de empresas del sector mensajería por paquetería, agentes pertenecientes al Grupo Udyco VI de Sevilla, localizaron 42 kilos de cogollos de marihuana, camuflados en el interior de bolsas envasadas al vacío que se encontraban ocultas en cofres de conglomerado de madera, aislados y termoencolados, dispuestos para su envió a Chipre a través de paquetería internacional. Las investigaciones policiales para conocer el origen de estos envíos llevó a los agentes hasta un garaje sito en localidad de Las Cabezas de San Juan, el cual era utilizado como taller de empaquetado y almacenaje de la droga, interviniéndose en la cochera otros 62 kilos de cogollos de marihuana.

En el registro efectuado en el lugar, se pudo comprobar que dicho inmueble funcionaba como un verdadero taller de envasado de la droga, interviniéndose a además de las sustancia estupefaciente, una máquina envasadora al vacío, una balanza de precisión y albaranes de envíos internacionales. La sustancia estupefaciente intervenida puesta a la venta hubiera generado unas ganancias que habrían ascendido a un millón de euros.

En el desarrollo de la intervención policial se ha procediendo a la detención de M.C.P, de 23 años de edad, sin antecedentes penales, que pudo ser detenido tras una persecución a pie cuando intentaba evadir la acción policial, decretándose prisión provisional por parte de la Autoridad Judicial. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

COMENTARIOS