El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Llamamiento urgente para donar sangre en Sevilla ante la importante merma de reservas

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha llamado a donar ante la merma importante de reservas por el verano y el impacto de la Eurocopa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Donación de sangre. -

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha llamado a donar ante la importante merma de reservas que están sufriendo en una época en la que empiezan a descender las donaciones al comenzar la época vacacional y que este año se suma el impacto que está teniendo la celebración de partidos de la Eurocopa en la capital hispalense.

"Necesitamos sangre de todos los grupos porque están las reservas por debajo de lo necesario. Estamos muy preocupados porque está bajando mucho los días de la Eurocopa, se nota mucho", advierten desde el Centro de Transfusión a Europa Press, que recuerda que se están desplazando autobuses para facilitar la donación a las playas.

En este marco, y ante la previsión habitual de caída de reservas en verano en Sevilla, se están estableciendo convenios con entidades y empresas para fomentar esas donaciones, como será el que se realizará en unos días con el Sevilla F.C. o el firmado este lunes con la empresa de transportes de la capital andaluza Tussam, un convenio que viene renovándose desde 2013. Así, bajo el lema 'Donar sangre, un viaje al corazón de otro. Hagámoslo juntos', la campaña se insertará en una decena de autobuses que recorrerán todos los barrios en julio y agosto, a la par que se han entregado unos 500 bonobuses recargables a el Centro de Transfusión para su reparto.

Además de poder acudir a donar al propio Centro de Transfusión de la avenida Manuel Siurot, junto al Hospital Virgen del Rocío y con aparcamiento gratuito --de 8,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 horas los sábados--, los equipos móviles están este lunes en Marchena, Morónde la Frontera y Aguadulce.

El martes regresan a Marchena, en la Iglesia de Santo Domingo, y a Morón, en el Centro de salud San Francisco, donde también estarán el miércoles. Igualmente, el martes se trasladan a Isla Mayor, en el Bar Farina, y el miércoles a Espartinas, en el edificio del antiguo Ayuntamiento.

El jueves se podrá donar en Sanlúcar la Mayor, en el Círculo Sanluqueño; en Tocina, en el centro cívico Blas Infante, y en Sevilla Este, en el club social Mireste. El viernes es el turno de Cañada Rosal, en la Casa de la Cultura; Cazalla de la Sierra, en la Casa de la Cultura, y en Sevilla capital, en la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN