El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Monchi: "Aspiramos a crecer como lo ha hecho el Atlético"

El director deportivo del Sevilla analizó analizó sus métodos de trabajo y el crecimiento del club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director deportivo del Sevilla, Monchi, durante la rueda de prensa de Idrissi y Rekik. -

Monchi se encuentra envuelto en la confección de la plantilla de cara a la temporada que comenzará dentro de algo más de un mes. De momento ha habido muy pocos traspasos, pero se espera un verano movido para el Sevilla.

El director deportivo de la entidad concedió una entrevista al diario Olé, en la que ha repasado toda la actualidad del conjunto nervionense.

En primer lugar, el gaditano analizó cómo se encuentra el mercado: "Estamos trabajando en la planificación, estamos satisfechos con lo que fue la temporada, que en realidad han sido dos temporadas seguidas, ya que solo tuvimos 14 días de descanso. Esta última temporada ha sido brillante, hemos conseguido seguir creciendo, logramos batir el récord máximo de puntos en la historia del club y obtuvimos dos clasificaciones a Champions vía Liga.

"Es verdad que nos ha quedado un pequeño sabor amargo porque estuvimos en la pelea por el campeonato hasta las últimas jornadas, pero sabíamos que no era fácil, que teníamos muy poco margen de error y que partíamos un poco en desventaja", añadió.

También analizó el crecimiento del Sevilla: "Estamos consiguiendo que la gente nos valore y nos señale como un equipo que es posible candidato. Todavía nos queda un poco. El Madrid y el Barcelona están a años luz en cuanto a la capacidad de generar ingresos y por eso tienen una plantillas que son de las mejores del mundo. El Atlético Madrid está consolidando un proyecto que lo tiene continuamente en Champions y eso al final te da ingresos, lo que le permite una que otra vez pelearles de verdad el campeonato. Nosotros aspiramos a hacer eso que ha hecho el Atlético, pero todavía estamos un poco lejos de eso"

Por último, explicó cómo trabaja la dirección deportiva: "Dividimos el año en dos partes. En la primera, se ve mucho fútbol, algo muy global, con los campeonatos separados en clase C, B y A, donde por ejemplo está la liga argentina. Luego, cada técnico tiene asignadas tres competiciones y así vamos engordando nuestra base de datos para, en la segunda parte del año, hacer un seguimiento mucho más concreto y un filtrado de jugadores, hasta que más o menos nos quedan 15 o 20 por posición. Con toda esa información, nos sentamos con el entrenador para que sea quien nos marque el perfil que pretende y ahí poner nombres. Anualmente analizamos unos 3.500 o 3.600 futbolistas llegando a tener un listado de unos 200 jugadores".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN