El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Joselu Mato se acerca al Sevilla

El PSV venderá a su delantero e irá a por Luuk de Jong, por lo que el equipo sevillista intentará cerrar el fichaje del jugador del Alavés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero del RCD Alavés, Joselu Mato, celebra uno de los goles que ha anotado esta pasada temporada. -

El Sevilla está pendiente de que varios movimientos en el mercado le permitan hacer traspasos. Una de las posiciones en la que pretenden traer un refuerzo es en la delantera y según ha podido saber este periódico, Joselu está al caer.

Para que llegue este jugador es necesario que salga Luuk de Jong. El holandés entra en los planes de dos clubes, el PSV Eindhoven y el Besiktas. El conjunto neerlandés está cerca de concretar la salida de Malen al Borussia Dortmund y una vez consiga hacer caja, se lanzará a por el delantero nervionense.

El Sevilla es consciente de todos estos movimientos y ha acelerado las negociaciones con Joselu. De hecho, ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista. Además, el delantero ha hablado con el club babazorro y ha expresado su deseo de salir en el presente mercado de verano.

El futbolista es muy del gusto de Julen Lopetegui, que piensa que encaja perfectamente en los planes del conjunto nervionense para la próxima temporada. El técnico vasco está ansioso con que lleguen refuerzos lo antes posible y espera a Joselu con los brazos abiertos.

El futbolista de origen alemán ha cuajado una campaña en el RCD Alavés en la que ha sido decisivo para la permanencia del equipo en la Primera División. Este último curso ha disputado un total de 38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. En todos estos encuentros, ha marcado un total de once goles y ha dado tres asistencias a sus compañeros.

Joselu cumplirá un rol muy parecido al que tiene Luuk de Jong actualmente. El ariete comparte muchas características con el holandés. Es alto, con experiencia y con buen juego aéreo.

A la espera de que suceda una gran venta y lleguen una catarata de futbolistas, el Sevilla reemplazará hombre por hombre cuando salga Luuk de Jong y el elegido por la dirección deportiva es Joselu.

Se aleja Umar Sadiq

Siguiendo con los posibles movimientos del Sevilla en la delantera, el otro nombre que había sido vinculado con el conjunto sevillista es el de Umar Sadiq, el joven delantero del Almería.

El futbolista ha cuajado una gran temporada en la Segunda División y se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato. Es recordado por el sevillismo por los problemas que le dio a Jules Koundé en el encuentro de Copa del Rey que disputaron el Sevilla y el Almería ha finales del año pasado.

Ha habido dos condicionantes que han impedido que el interés del conjunto nervionense en el delantero almeriense llegue a más. El primero es la continuidad de Youssef En Nesyri en el equipo sevillista y el segundo es el precio excesivo que pide el Almería por él.

El club rojiblanco está pasando por un buen momento económico y esperaban recibir más de 30 millones de euros por el traspaso del futbolista nigeriano. De momento, el Sevilla ha descartado la opción de incorporar a Umar Sadiq de cara a la próxima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN