El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Reclaman una solución para los prejubilados de 2007 de Mercasevilla

40 trabajadores, 13 de ellos ya fallecidos, y sus familias llevan años en una “penosa situación económica y personal”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración ante el Ayuntamiento exigiendo una solución para los prejubilados de Mercasevilla. -
  • CCOO y UGT piden al Ayuntamiento de Sevilla que facilite una salida extrajudicial a su situación

CCOO de Sevilla y UGT Sevilla han vuelto a reclamar al Ayuntamiento de la capital hispalense que facilite una solución extrajudicial al conflicto laboral de Mercasevilla que afecta a un total de 40 trabajadores prejubilados en 2007, a quienes se les solicita la devolución de las indemnizaciones aprobadas por el consejo de administración de la empresa en el momento de las salidas mediante el ERE.

Recientemente, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, junto a su homólogo en UGT, Juan Bautista Ginés, e integrantes de ambos sindicatos, mantuvieron una reunión en el Consistorio hispalense con el objetivo de solicitar a los actuales rectores del consejo de administración de la empresa que faciliten una salida a la “penosa situación económica y personal que padecen desde hace años los 40 trabajadores, 13 de ellos ya fallecidos, y sus familias”.

Y es que los tribunales, en concreto, el Juzgado de lo Penal, en el delito societario, ya sentenció que tanto la empresa como los trabajadores habían obrado “dentro de la legalidad en cuanto a la tramitación y negociación de los expedientes de regulación de empleo de Mercasevilla”. De la misma forma, el alto porcentaje de sentencias en el Juzgado de lo Social dando la razón a los trabajadores “aconsejan la necesidad de acabar con este sufrimiento cuanto antes”.

“Utilización política”

Fueron 40 trabajadores de los cuales 13 han fallecido ya y que fueron víctimas de la utilización política de la empresa Mercasevilla y que aún hoy están perseguidos por la justicia. Hay margen legal para resolver la situación de forma extrajudicial y que estas familias puedan salir de la penuria, por eso hemos reclamado una propuesta concreta y por escrito para dar carpetazo a su sufrimiento”, manifestó Aristu.

Además de la solución al conflicto laboral, este colectivo de trabajadores reivindica su “dignificación tras el maltrato sufrido durante más de 10 años por determinados partidos políticos y medios de comunicación que los señalaban como delincuentes. Hasta la fecha, nadie les ha pedido perdón por el daño causado a la imagen y honor de quienes cometieron el único delito de aceptar unas condiciones que se les propuso desde la empresa y merecen justicia”, sentenció el expresidente del comité de empresa (CCOO) de Mercasevilla, Rafael Domínguez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN