Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Martes 28/06/2022  

Sevilla

Música, thriller psicológico, escapadas o clichés familiares para ir al cine

Cuatro son las películas o documentales de estreno que propone Carmen Jiménez en este fin de semana de calor en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cuatro son las películas a destacar en este viernes, de las que la mayoría podrán verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una estadounidense, una francesa, una surcoreana y una española.

 

La primera es 'Summer of Soul', de Questlove. Un documental que se desarrolla en el Harlem Cultural Festival, celebrado en Estados Unidos en 1969, donde se rindió homenaje a la música y la cultura afroamericana, promoviendo el orgullo y la unidad entre personas de esa raza. Intervienen las mejores voces de su generación. Gran Premio del Jurado y Mejor Documental en Sundance, sus críticas son inmejorables y debe verse.

 

La segunda es 'Las apariencias', de Marc Fitoussi. Un thriller psicológico en el que la mujer de una familia idílica - franceses viviendo en Viena, pertenecientes a un círculo muy selecto - sospecha una infidelidad del marido y se propone vengarse sin alterar las apariencias de su modo de vida. Ha interesado y debe verse.

La tercera es 'La mujer que escapó', de Hong Sang-soo. Una historia que sigue a una mujer que, mientras su marido está en viaje de negocios, sale de su casa para encontrarse sucesivamente con tres mujeres. Las razones de su huída se van revelando poco a poco. Mejor Dirección en la Berlinale, sus referencias son excelentes y su visión es obligada.

Y la cuarta es 'Ama', ópera prima de Julia De Paz Solves, en la que una madre y su hija de seis años - que, por circunstancias, apenas si han tenido contacto - se ven obligadas a luchar juntas para sobrevivir, acercándose pero desterrando los clichés de la maternidad al uso. Premio Feroz de la Crítica y Mejor Actriz para Tamara Casellas en Málaga, no hay que perdérsela.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, mantengan las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro   

TE RECOMENDAMOS