El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Iván, la nueva perla de la cantera del Sevilla

El delantero marcó dos goles contra el Coventry y hará la pretemporada con el primer equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iván Romero. -

Iván Romero fue el mejor futbolista del primer encuentro de la pretemporada del Sevilla. Ante el Coventry City, el canterano marcó dos goles y originó muchos problemas a sus rivales. El delantero tendrá la oportunidad durante este verano de entrenar con el primer equipo e intentar convencer a Julen Lopetegui, pero salvo sorpresa volverá al filial al inicio de la temporada.

Según ha podido saber este periódico, el club es consciente de su calidad pero no se plantea dejarlo en el primer equipo a día de hoy. La idea del conjunto rojiblanco es que siga creciendo y en un momento dado buscar alguna cesión para que pueda tener minutos en categorías superiores. Iván es consciente de la posición del Sevilla y tiene ofertas sobre la mesa para abandonar Nervión, pero no se plantea esa posibilidad.

Este verano habrá movimientos en la delantera del primer equipo. Luuk de Jong está cerca de marcharse del equipo sevillista y el fichaje de Joselu está cerca de llevarse a cabo. Con En Nesyri de titular y con el holandés o su reemplazo, no queda sitio para que Iván Romero pueda tener minutos de calidad bajo las órdenes de Lopetegui. De ahí la decisión de que el futbolista siga en el filial.

El delantero de 20 años ha jugado esta pasada temporada 26 partidos en la Segunda División B, en los que ha marcado doce goles y ha dado tres asistencias a sus compañeros. Iván Romero ha sido la opción más rentable para Paco Gallardo en la zona ofensiva y ha jugado como delantero y como extremo en ambas bandas.

Hay muchos canteranos en el stage de pretemporada con el Sevilla, aunque Iván es el que más está sobresaliendo. Esta próxima campaña seguirá en el filial a pesar de que fue el protagonista del último amistoso que disputó el conjunto de Lopetegui ante el Coventry City.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN