El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Andrés Guardado acorta los plazos de su lesión

El futbolista del Real Betis fue la sorpresa del entrenamiento del lunes y parte del trabajo lo hizo junto con sus compañeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • andrés guardado. -

Andrés Guardado fue la sorpresa en el entrenamiento del Real Betis de este lunes. Manuel Pellegrini entrenó con los regresos de Rui Silva, William Carvalho, Paul Akoukou y el mexicano, que está reduciendo los plazos de su lesión para poder estar con el equipo lo antes posible.

El mediocentro sufrió una lesión de grado II en su bíceps femoral de la pierna izquierda. Los plazos que manejaba de baja ponían en peligro el inicio de la temporada, pero el futbolista espera poder llegar a tiempo para la primera jornada liguera.

Este lunes, Andrés Guardado saltó al césped con sus compañeros desde el comienzo del entrenamiento. El mediocentro hizo parte del trabajo con sus compañeros aunque luego se marchó a hacer trabajo específico con un miembro de los servicios médicos del club. El mexicano alternó varios tramos de carrera continua con ejercicios de balón, en los que no se le vio aparentemente ningún problema físico.

Guardado ha conseguido volver antes de lo previsto con sus compañeros porque ha estado trabajando de forma individual durante sus vacaciones. El futbolista bético se ha ejercitado con un entrenador personal para recuperarse lo mejor posible de sus problemas físicos.

Aún queda bastante para poder verle sobre el terreno de juego, pero a falta de algo menos de un mes ya ha podido entrenar en la ciudad deportiva, por lo que no es una locura pensar que podría estar disponible para el inicio de la temporada.

 

Otro año exigente

Andrés Guardado encara otra temporada en la que está llamado a ser importante dentro de los planes de Manuel Pellegrini. La campaña pasada jugó en el doble pivote junto con Guido Rodríguez y este año vuelve a ser el favorito para ocupar el mediocentro del Real Betis junto con el argentino.

Actualmente, la plantilla del conjunto verdiblanco cuenta con cinco futbolistas que podrían hacerle competencia a Guardado: William Carvalho, Víctor Camarasa, Paul Akoukou, Edgar González y Guido Rodríguez. A pesar de la cantidad de efectivos que tiene la plantilla, el mexicano tiene su puesto prácticamente asegurado, aunque Pellegrini desea que llegue un fichaje que aumente la competitividad entre los dos titulares para el doble pivote.

La falta de movimientos que está habiendo en el mercado junto con los problemas económicos que está teniendo la entidad hacen que sea muy difícil que llegue un nuevo refuerzo este verano, por lo que de momento Guardado es el titular.

Aún así, el mexicano está ante un temporada muy exigente en la que tendrá una competición más que el año pasado. Esta pasada temporada el futbolista ha disputado 27 partidos y todo apunta a que en la nueva campaña tendrá que aumentar sus minutos a pesar de su edad.

Guardado sigue siendo una de las opciones más fiables en el centro del campo para Manuel Pellegrini y su calidad aún le dará muchas alegrías al Real Betis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN