El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

Medio centenar municipios andaluces se iluminan de azul contra los crímenes de odio

Medio centenar de municipios andaluces iluminan de azul algunos de sus monumentos para unirse al Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Plaza de España de Sevilla.

La fuente del Prado.

Medio centenar de municipios andaluces iluminan de color azul algunos de sus monumentos más representativos esta noche, para unirse al Día Europeo en Memoria de las Víctimas de Crímenes de Odio, que se conmemora cada 22 de Julio.


Se trata, según informan en un comunicado el Movimiento contra la intolerancia y la Red de Municipios Orgullosos, este año se cumple el X aniversario de la masacre de Oslo y Utoya, cuando el noruego Anders Breivik asesinó a 77 personas e hirió a más de 300, y la fecha fue elegida por el Consejo de Europa para conmemorar el Día Europeo de las Víctimas de Crímenes de Odio.

De esta forma, varios ayuntamientos se suman a la iniciativa de Movimiento contra la Intolerancia “para recordar a las víctimas de la intolerancia criminal, dignificar su memoria y denunciar una problemática que ataca a la dignidad de las personas, desprecia la diversidad humana y socava la convivencia democrática”.

Bajo el lema, ‘La tolerancia apaga el odio’, se iluminan monumentos de azul, y se invita a los ciudadanos a participar en la idea a través de las redes sociales.

Entre los ayuntamientos andaluces que se han sumado a la iniciativa se encuentran Alcalá de Guadaíra, Arahal, Gelves o Marchena, en Sevilla, Almonte o Moguer, en Huelva, Estepona (Málaga) o Lopera y Úbeda, en la provincia de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN