Emasesa sustituye el colector principal de Ciudad de Chiva y Secoya

Publicado: 26/07/2021
Las obras consisten en la ejecución de microtúneles por el método de hincado de tubería con tuneladora de escudo
Emasesa está llevando a cabo la sustitución del colector principal de las calles Ciudad de Chiva y Secoya, en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, una actuación con un plazo de ejecución de 44 semanas y que cuenta con un presupuesto de más de 5,1 millones de euros.

Las obras consisten en la ejecución de microtúneles por el método de hincado de tubería con tuneladora de escudo cerrado del tipo hidroescudo, con el que se ejecutará el colector principal que discurre por las calles Ciudad de Chiva y Secoya.

También se sustituirán los pozos e imbornales afectados y se procederá a la ejecución de nuevas conexiones y colectores marginales.

 

Las obras incluyen la reposición del pavimento y acerado afectados por las obras, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo. Como en todas estas actuaciones, la pavimentación recoge la normativa de accesibilidad, e incluye mejoras en el acerado con adaptación a los pasos de peatones, buscando espacios más amplios, seguros y habitables.

Para llevar a cabo estas actuaciones, será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles Ciudad de Chiva y Secoya, según cada una de las tres fases planteadas.

Respecto al tráfico peatonal, éste también se verá afectado, estando prevista la instalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.

Para los acopios se propone la utilización de los espacios disponibles en el entorno de las obras, como aparcamientos, etc

Plazos y presupuesto

El plazo de ejecución previsto para las obras es de cuarenta y cuatro semanas, una programación que siempre estará supeditada a los criterios y planificación que finalmente establezca la Gerencia de Urbanismo

En cuanto al presupuesto base de licitación de las obras, éste asciende a 5.168.886,75 euros, incluido IVA.

Información permanente de todas las actuaciones

Cómo está mi zona

Desde el vínculo: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.

Desde el Buzón de contacto

Otro de los canales de atención para acceder a información es el buzón de contacto, accediendo a: https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier información que sea de su interés.

Mediante la App Mi Emasesa

“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)

Y a través de las redes sociales

También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

© Copyright 2024 Andalucía Información