Emasesa está llevando a cabo la
sustitución del colector principal de las calles Ciudad de Chiva y Secoya, en el
Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, una actuación con un
plazo de ejecución de 44 semanas y que cuenta con un
presupuesto de más de
5,1 millones de euros.
Las obras consisten en la
ejecución de microtúneles por el método de
hincado de tubería con tuneladora de escudo cerrado del tipo hidroescudo, con el que
se ejecutará el colector principal que discurre por las calles Ciudad de Chiva y Secoya.
También se
sustituirán los
pozos e imbornales afectados y se procederá a la ejecución de n
uevas conexiones y colectores marginales.
Las obras incluyen la
reposición del pavimento y acerado afectados por las obras, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo. Como en todas estas actuaciones, la
pavimentación recoge la
normativa de accesibilidad, e incluye
mejoras en el acerado con adaptación a los pasos de peatones, buscando espacios más amplios, seguros y habitables.
Para llevar a cabo estas actuaciones,
será necesario el corte total del tráfico rodado en las calles Ciudad de Chiva y Secoya, según cada una de las tres fases planteadas.
Respecto al
tráfico peatonal, éste también se verá afectado, estando prevista la i
nstalación de pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos, que eviten en lo posible las molestias derivadas de los trabajos.
Para los
acopios se propone la utilización de los
espacios disponibles en el entorno de las obras, como aparcamientos, etc
Plazos y presupuesto
El
plazo de ejecución previsto para las obras es de
cuarenta y cuatro semanas, una programación que siempre estará supeditada a los criterios y planificación que finalmente establezca la Gerencia de Urbanismo
En cuanto al
presupuesto base de licitación de las obras, éste asciende a
5.168.886,75 euros, incluido IVA.
Información permanente de todas las actuaciones
Cómo está mi zona
Desde el vínculo:
https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/listado-completo/ se accede a
intervenciones programadas donde puede conocer la situación de obras, cortes, zonas de revisión de red y afecciones al tráfico en tiempo real.
Desde el Buzón de contacto
Otro de los canales de atención para acceder a información es el
buzón de contacto, accediendo a:
https://www.emasesa.com/clientes/nuestros-canales-de-atencion/buzon-de-contacto/ donde puede solicitar cualquier
información que sea de su interés.
Mediante la App Mi Emasesa
“Mi Emasesa” es la aplicación gratuita y fácil de usar que EMASESA Metropolitana pone a tu disposición para que puedas realizar todas las gestiones de tu contrato y también, en cualquier momento, podrás saber qué incidencias hay en tu zona relacionadas con Emasesa (obras, cortes programados…, etc.)
Y a través de las redes sociales
También puede encontrar información al respecto en nuestras redes sociales:
Twitter y Facebook