El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

30 millones de euros para duplicar las reparaciones en calles y plazas de la ciudad

Las primeras 20 intervenciones financiadas con un millón de euros y solicitadas por los distritos arrancan este mismo mes de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación del viario público. -

El Ayuntamiento invierte unos cuantos miles de euros al año en indemnizar a ciudadanos que se caen como consecuencia del mal estado de una acera o de una calzada. Una realidad, junto a otras demandas ciudadanas, que quiere reducir multiplicando la capacidad de respuesta de su servicio de conservación y mantenimiento del viario público. Ese refuerzo espera lograrlo con un macro contrato de 30 millones de euros para los próximos tres años, un 150% más respecto a los cuatro millones de euros actuales. El macro contrato ha supuesto unificar todo lo que se realizaba en esta materia desde el Ayuntamiento.  

El contrato se divide en dos lotes. El primero de ellos, por un importe de 13,9 millones, engloba a Casco Antiguo, Bellavista-La Palmera, Triana, Sur y Los Remedios y está adjudicado a Sando.

El segundo de los lotes tiene un presupuesto de 16,1 millones y abarca los distritos Norte, Macarena, Este, Cerro Amate, San Pablo Santa-Justa y Nervión. Martín Casillas ha resultado ser la adjudicataria.

Presentación del nuevo contrato de mantenimiento y conservación del viario público.

A razón de 10 millones por ejercicio, el Ayuntamiento confía en poder atender 3.000 demandas de reparaciones frente a las 1.300 que ahora se solventan. Esos fondos servirán para arreglar cuestiones urgentes en el viario público “por su grado de riesgo”, apoyar con actuaciones extraordinarias en la organización de conciertos, actos deportivos, Semana Santa, Navidad o Cabalgata de los Reyes Magos, entre otros asuntos; y para intervenciones planificadas

Como novedad, el contrato prevé un millón de euros en 2021 destinado a un plan extraordinario de inversiones para actuaciones solicitadas por los distritos. Este dinero se ejecutará de manera inmediata, a partir de este mismo mes de agosto, con una veintena de intervenciones en los distritos, a razón de dos por cada uno de ellos. Son las siguientes:

-En Bellavista: pavimentación en Plaza Pedro Salvador y  mejora itinerarios peatonales en el centro de mayores de Heliopolis.

-En Los Remedios: mejora de pavimento y aceras en Virgen del Monte entre Virgen de Aguas Santas y Virgen de África.

-En Casco Antiguo: mejora pavimentación Marqués de la Mina y arreglo Plaza Marqués de la Vega Inclán

-En Sur: dos proyectos de mejoras de viales

-En Triana: pavimentación de las calles Giralda y San Jorge

-En Cerro Amate: mejora de calzada en Alondra y del viario en Hernán Ruiz

-En Este-Alcosa-Torreblanca: intervenciones en mejoras de aceras Ciudad de Carlet y mejora calzada en calle Ontur.

-En Macarena: mejora de calles La María y Francisco Meneses y de la calzada de Comunidad Valenciana

.En Nervión: mejora de la calle Antonio Nebrija y en calzada Maestro Hamete.

-En Norte: pavimentación Camino de los Toros y mejora itinerario peatonal entre Cortijo de las Casillas y Camino de la Reina

-En San Pablo: mejoras de la calzada en Rafael Alberti y en  Andrés Segovia.

El alcalde Juan Espadas ha remarcado que este macro contrato atiende una “deficiencia estructural” y da respuesta a uno de los temas “más sensibles” para la ciudadanía como lo es el estado de sus calles y espacios públicos. Espadas ha adelantado que en los próximos seis meses esta acción del Gobierno municipal se traducirá en un “aluvión de actuaciones”. “Se va a notar”, ha apostillado.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN