El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

sociedad

Cae banda asiática con 350 kilos de marihuana que enviaba por Europa

Este grupo declaraba que los paquetes contenían mercancía textil pero en realidad su contenido era marihuana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrullas de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido en Illescas (Toledo) a tres ciudadanos chinos considerados cabecillas de una organización asiática que exportaba marihuana a diversos países y ha logrado intervenir más de 350 kilos de esta droga.

La operación, denominada Weedeexpress, ha logrado el arresto de los tres jefes de la banda y la investigación de ocho colaboradores, informa el instituto armado.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo gracias al trabajo de los agentes de la Unidad Fiscal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que observaron un alto volumen de envíos realizados por personas de origen asiático a Países Bajos, Italia, Reino Unido y Polonia.

Este grupo declaraba que los paquetes contenían mercancía textil pero en realidad su contenido era marihuana.

Por ello, los agentes intensificaron el control sobre los integrantes de esta banda y llegaron hasta los líderes, que tenían un entramado perfectamente organizado.

En las intervenciones efectuadas sobre los envíos realizados por el entramado la Guardia Civil intervino más de 127 kilos de marihuana.

Esta organización tenía una nave alquilada en Illescas (Toledo) con siete habitáculos donde se albergaban otras tantas plantaciones de marihuana en diferente estado de germinación.

En el registro realizado en su interior los investigadores intervinieron más de 226 kilos de marihuana.

Además, los inquilinos habían practicado un "pinchazo" a la toma de luz, por lo que también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los cabecillas de la organización son tres ciudadanos de origen chino, con 23 y 27 años, quienes se encargaban de dirigir las operaciones y contaban con compatriotas para que realizaran los envíos y cuidaran las plantaciones de marihuana.

Estas tres personas ya han pasado a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN