El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Cs apuesta por incentivos fiscales para las empresas de los polígonos industriales

El portavoz Álvaro Pimentel reclama más medidas en estos recintos más allá de las inversiones en mejoras urbanísticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este jueves al gobierno municipal que ponga en marcha “un plan ambicioso de impulso del conjunto de los polígonos industriales de nuestra ciudad”, que “constituyen a día de hoy el gran foco para la generación de riqueza y la creación de empleo duradero y de calidad”. En este sentido, ha recalcado que “hasta el momento, las inversiones en los parques empresariales se han centrado en exclusiva en mejoras de las deficiencias urbanísticas que acusan estos espacios”, con “el reasfaltado de las calles, el arreglo de acerados o la mejora de las canalizaciones”. Sin embargo, “la realidad económica de la ciudad y los retos que tendremos que afrontar a lo largo de los próximos meses invitan a ser mucho más ambiciosos en cuanto a la puesta en valor de los polígonos”, que “siguen necesitando de una verdadera apuesta por parte del gobierno municipal”, ha indicado.

Pimentel ha advertido de que “lo que no podemos consentir es que nuestros parques empresariales de Sevilla sigan estando en inferioridad de condiciones frente a sus principales competidores en el resto de la provincia”, ya que esto provoca que, por ejemplo, “estemos sufriendo un éxodo masivo de empresas a otras localidades cercanas a nuestra ciudad como Alcalá de Guadaira”, donde “los empresarios están encontrando más apoyo por parte de la administración y cuentan con mejores condiciones fiscales que hacen todavía más atractiva la inversión”. Por ello, “es necesario y urgente que el gobierno municipal se ponga cuanto antes manos a la obra para paliar todas estas deficiencias que existen en la actualidad” y que, además, “conocen a la perfección”, ya que “han sido informados de ellas en numerosas ocasiones desde la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla”. Así que “no hay excusas para no invertir desde ya en unos polígonos industriales más atractivos y más competitivos”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que, más allá de estas mejoras, “es necesario adoptar medidas en el medio y largo plazo para articular las bases de la transformación del modelo productivo de Sevilla”, de modo que “se revierta la posición rezagada que tiene nuestra ciudad frente a otros municipios que lideran modelos tecnológicos y del conocimiento en su infraestructura económica”. Así, ha advertido de que “el patrón de crecimiento debe cambiar para que se fundamente sobre bases sólidas, consiguiendo que la economía sevillana sea menos vulnerable a los cambios”. Para ello, “Sevilla cuenta afortunadamente con un enorme potencial empresarial, innovador y emprendedor” y, en paralelo, “tenemos con espacios como nuestros parques industriales y el propio PCT Cartuja que aportan el entorno que todo proyecto empresarial transformador y de futuro requiere para ser realidad”, ha dicho.

Pimentel ha asegurado que “la innovación y la economía del conocimiento son una herramienta de crecimiento y progreso social indudable” y que, en base a la misma, “Sevilla debe entrar ya en el modelo productivo del siglo XXI”, que, “en caso de que como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia se produjera una catarsis en la economía local, se pudiera extraer una lección positiva de tan fatídica situación”. Para alcanzar este objetivo ha abogado, entre otros, por la puesta en marcha de “un programa de apoyo fiscal y económico a aquellas empresas que apuesten por Sevilla para la creación de empleo mediante un modelo basado en la inversión I+D+i, del conocimiento y de transformación”, ya que “las nuevas oportunidades laborales debe ser la gran prioridad de nuestra ciudad de aquí en adelante”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN