El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Almería

Rubi: "Estamos donde queríamos estar, cumpliendo etapas"

Según Rubi, el objetivo es que "el equipo, cuando tenga momentos delicados, tenga una base fuerte de compañerismo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubí. -

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se mostró este jueves satisfecho con la pretemporada que lleva su equipo, en el inicio de una concentración de diez días en Marbella (Málaga), y afirmó que en este momento están donde querían estar, "cumpliendo etapas y con nota".

El técnico barcelonés declaró a los medios del club almeriense que en Marbella les "espera seguir trabajando duro" y que, aparte de en el plano físico, incidirán "mucho más en los aspectos técnicos y tácticos, con muchas charlas, en la idea de juego, en valores, en formar un grupo muy unido, una familia".

Según Rubi, que ya dirigió a la U.D. Almería en el tramo final del pasado curso, el objetivo es que "el equipo, cuando tenga momentos delicados, tenga una base fuerte de compañerismo".

Orgulloso de sus jugadores, lamentó la lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho sufrida la pasada semana por el delantero onubense Juan Villar, en los últimos momentos de una de las sesiones de preparación.

"Fue una pena muy grande porque venía sabiendo que era una temporada muy importante. Es el jugador más veterano y encima estaba dando ejemplo, sin perderse ni un minuto de entrenamiento y estando cada vez mejor", subrayó el entrenador rojiblanco.

Recalcó su intención de trabajar en Marbella la unión del grupo, pues dijo que no conoce "ningún equipo que consiga objetivos, salvo que tenga una megaestrella, que estos están ya en los Barcelona, Madrid o Atlético, si no está fuerte y no supera los momentos delicados, que siempre los hay y es imposible no tenerlos".

Después de veinte días de pretemporada, indicó que "los jugadores han asimilado muchísimo", aunque también reconoció que aún están "lejos" de tener confeccionada la plantilla para esta temporada y que le "gustaría" que ésta estuviera "más cerca de estar cerrada" que de tener que hacer todavía incorporaciones.

Sobre las posibles salidas que se produzcan, Rubi afirmó que "se tienen que cubrir muy bien" porque el equipo cuenta con "jugadores que pueden marcar diferencias y es una pena tener que perderlos", por lo que, en ese caso, necesitarán incorporar a otros "para poder ser más fuertes y tener más garantías". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN