Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/09/2021

Sevilla

A prisión el segundo participante en el atraco saldado con un fallecido

F.M.P., de 55 años y con antecedentes por hechos similares, fue detenido por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla en las inmediaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un coche de la Policía Nacional.

Un juzgado de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión del segundo implicado en el atraco con arma de fuego recientemente perpetrado en un supermercado ubicado en las inmediaciones de la avenida Parque Amate de Sevilla capital, saldado con la muerte de uno de los atracadores en el marco de un tiroteo entablado por el mismo con agentes de la Policía que intentaban abortar el suceso.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, después de que el encartado --F.M.P., de 55 años y con antecedentes policiales por hechos similares--, detenido por el Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Sevilla en las inmediaciones de su domicilio en la barriada de Los Pajaritos, pasara este viernes a disposición judicial.

Los hechos acontecieron en torno a las 20,00 horas del pasado día 23 en un local de la cadena de distribución alimentaria Cash Fresh ubicado entre las calles Contador y Generador, hasta donde se desplazaron dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local ante un atraco con arma de fuego perpetrado en dicho establecimiento.

A su llegada, los efectivos policiales se vieron implicados en un tiroteo con uno de los atracadores, teniendo que repeler una patrulla de la Policía Local los disparos a su vez con el arma reglamentaria.

Como consecuencia de ello, uno de los disparos de los agentes se saldó con la muerte de uno de los atracadores, J.J.V.G., de 36 años de edad y con "numerosos antecedentes por hechos similares", dentro del establecimiento, según la Policía Nacional, que precisa que este hombre empuñaba una escopeta de caza recortada.

Ningún cliente ni empleado resultó alcanzado por los disparos que el atracador realizó dentro del establecimiento antes de la llegada de las fuerzas y cuerpos de seguridad, toda vez que el segundo de los asaltantes "no llego a entrar en el supermercado y, al observar la llegada de las dotaciones policiales y escuchar los disparos", huyó en un ciclomotor en el que previamente había llegado junto con J.J.V.G.

Pese a la movilización del correspondiente dispositivo sanitario, los facultativos sólo pudieron certificar la muerte, siendo emprendida la búsqueda del segundo asaltante, finalmente detenido.

COMENTARIOS