El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Fallece uno de los ancianos del brote del geriátrico de Cantillana

El brote de coronavirus declarado en el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana (Sevilla) se ha cobrado la vida de uno de los ancianos contagiados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria inyecta la vacuna a una anciana. -

El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana (Sevilla) se ha cobrado la vida de uno de los ancianos contagiados, según ha avanzado Canal Sur Radio y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.

Recordemos al respecto que este pasado martes, el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana presentaba 69 contagios confirmados entre los ancianos y 17 entre la plantilla, es decir un total de 86 casos positivos.

La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, manifestaba a Europa Press que "aunque las medidas de prevención y de seguridad se han cumplido exhaustivamente en el centro, con la relajación de medidas de la Junta de Andalucía, los residentes podían entrar y salir del centro, así como recibir visitas de familiares".

Ello, junto a la facilidad de propagación de la nueva variante Delta del Covid-19, "ha provocado que se haya producido este foco de contagios", según argumentaba. "Es una situación que está pasando en otras muchas residencias de Andalucía", señalaba la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN