El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, sin noticias de la Iglesia para el regreso de las procesiones

“Por ahora, ningún responsable de la Iglesia sevillana se ha dirigido hacia nosotros para esta cuestión”, asegura Juan Espadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Además de la Feria de Abril, otro debate candente en Sevilla es el del regreso de las procesiones. Después de aprobarse la vuelta al culto externo tanto en Jaén, como en Córdoba, hoy el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha informado que “ahora mismo no hay nada encima de la mesa, ni se ha dirigido hacia nosotros ningún responsable por parte de la Iglesia para hablar de esta cuestión”.

Espadas, que deja a las claras que “quien tiene la palabra” para que las cofradías vuelvan a las calles de Sevilla “es la autoridad eclesiástica”,  imagina que se van a producir  “algunas peticiones de salidas extraordinarias durante este otoño”. De ser así, según indica el primer edil, el Ayuntamiento se reunirá “para valorarlo, si así lo hiciera previamente la autoridad eclesiástica, con la autoridad sanitaria en primer lugar y luego, desde el Ayuntamiento, con sus responsables”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN