El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento duplicará el presupuesto para hacer obras en los distritos

La Gerencia pone en marcha el plan especial de obras en los distritos, recogido en el nuevo contratación de conservación del viario, con 33 proyectos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Obras en el distrito Los Remedios.

Obras en el distrito Los Remedios.

Mapa de las intervenciones en distritos

La Gerencia de Urbanismo ha puesto en marcha ya el plan especial de obras en los distritos, que cuenta con un millón de euros y que permitirá ejecutar hasta 33 proyectos de mejora antes de que termine el año. Este plan, con sus fondos correspondientes y que para 2022 contará con dos millones, está dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario público, presentado a finales de julio por el alcalde. Un contrato que pasa de cuatro millones de euros a diez millones y que permitirá ejecutar 3.000 intervenciones.

Mapa de las intervenciones en distritos

El millón de euros y los 33 proyectos que la Gerencia de Urbanismo coordina directamente con los distritos se ejecutan con un sistema más ágil tanto de contratación como de diseño, ha resaltado el delegado municipal de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que ha visitado esta mañana la primera de esas obras de mejora en el barrio de Los Remedios. Aquí se han financiado dos intervenciones por un importe de 49.683 euros. La primera se centra en el cruce de Virgen de Luján con Juan Sebastián Elcano, donde se arreglarán las aceras y se habilitarán nuevos espacios peatonales. La siguiente actuación se realizará en la calle Virgen del Monte.    

Los 33 proyectos en los distritos del plan especial de obras prevé intervenciones que van desde los 5.000 a los 100.000 euros. La previsión, ha apuntado el Ayuntamiento, es que se puedan incorporar nuevos proyectos conforme vaya habiendo disponibilidad presupuestaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN