El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

En libertad con cargos el subcontratista detenido por subirse a una grúa en Cisneo Alto

El empresario propietario de una subcontrata de Vialterra detenido tras encaramarse a una grúa 24 ahoras, fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Empresario subido a una grúa para reclamar una deuda.

Empresario subido a una grúa para reclamar una deuda.

Empresario subido a una grúa para reclamar una deuda.

El empresario propietario de una subcontrata de Vialterra, la empresa adjudicataria de la construcción de las viviendas protegidas promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda de Sevilla (Emvisesa) en el sector de Cisneo Alto, en el Distrito Macarena, que fue detenido este miércoles tras pasar varias horas encaramado a una grúa pluma de la obra por un conflicto económico con la constructora, ha sido puesto finalmente en libertad con cargos.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, esta persona había sido detenida por un delito de desórdenes públicos, siendo puesta en libertad con cargos a última hora del mismo miércoles tras testificar en dependencias policiales. El subcontratista, además, tiene la obligación de comparecer ante los juzgados cuando sea llamado.

El empresario había subido a la citada grúa de la obra de Cisneo Alto a varios metros de altura poco antes de las 8,00 horas del miércoles, tras lo que comenzaba "una larga negociación con él" por parte de la Policía Nacional, "a través de la empresa responsable" del proyecto de obras.

Tras varias horas de negociación, alrededor de las 18,00 horas, la Policía Nacional conseguía que este hombre "accediese a bajar" de la grúa pluma, tras lo cual los agentes le detenían por un posible delito de desórdenes públicos, por el cual se abren diligencias y se da cuenta a la autoridad judicial.

El citado empresario subcontratista, que ha atendido a los medios de comunicación presentes en Cisneo Alto vía telefónica, aseguraba que "hace 25 días se produjo un positivo por Covid-19" en su empresa y "cuando acudimos de nuevo a la obra nos habían rescindido el contrato".

"Vialterra pidió las nóminas de los trabajadores el jueves pasado y sabe lo que tienen que pagar, pero quiere hacer una negociación a la baja con los sueldos", afirmaba, subrayando que no bajaría de la grúa hasta que queden solucionados unos pagos que fijaba en cerca de 60.000 euros.

De su lado, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se trata de un empresario de una subcontrata de la empresa adjudicataria de la obra, que se encontraría "en un conflicto con sus trabajadores y con la empresa adjudicataria" de las obras de estas viviendas municipales. Así, se habría subido a esta grúa como herramienta de presión para encontrar una solución a la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN