Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 24/09/2021

Sevilla

Presentada la segunda edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena

La cita será el próximo sábado 9 de octubre en Cazalla de la Sierra. Participarán Rafael Riqueni, Pájaro, Chez Luna, Susan Santos, Lian Harmon y Renny Jackson

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación del Festival de la Guitarra Sierra Morena.

El jueves 9 de septiembre el Salón de Actos de la Casa de la Provincia de Sevilla acogió el acto de presentación de la segunda edición del Festival de la Guitarra Sierra Morena, que se celebrará el próximo sábado, día 9 de octubre en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra.

El acto estuvo presidido por Alejandro Moyano, en representación de la Diputación de Sevilla, que estuvo flanqueado en la mesa por el alcalde de Cazalla,  Sotero M. Martin y por Irina Soriano Hiraldo, organizadora del festival, junto a Miguel Delgado, que también estuvo en el acto, en un atril junto a la mesa presidencial, al mando de su portátil, desde donde disparó diferentes videos promocionales.

El Festival de la Guitarra Sierra Morena es un festival distinto, en el que se ofrecerán varias vertientes musicales y culturales entre las que encontraremos conciertos, catas musicalizadas y clases magistrales.

Este año, como novedad, el “Espacio Villaromana” albergará dos conciertos, un lugar sereno y armonioso que permitirá al espectador sumergirse en los toques de guitarra del maestro Rafael Riqueni y  el dúo Chez Luna. Tras ello, el espacio “Pabellón de Deportes” acogerá los conciertos de dos grandes bandas, Susan Santos y Pájaro.

Además, el Restaurante “Vistalegre” acogerá las catas de vino musicalizadas. Tierra, sabor, música y experiencias sensoriales se unen para dar notas y armonías a los sabores de los caldos locales de la mano de la enóloga de la Bodega Cazallera Colonias de Galeon, en una fusión perfecta con el toque de los virtuosos guitarristas Lian Harmon y Renny Jackson.

El Conservatorio de Cazalla será el lugar donde se celebren las “Clases Magistrales”, momento idóneo para que profesionales, o amateurs, del mundo de la guitarra se acerquen a reconocidos artistas a través de la participación en clases de una hora de duración. Desde técnica de guitarra a la filosofía sobre la música o los distintos estilos musicales, estas charlas llenarán de inspiración a los participantes, que recibirán un valioso conocimiento para su desarrollo musical.

El Festival de la guitarra de Sierra Morena, es un evento anual que, en su segunda edición, destaca por la ya iniciada interacción con otros festivales como el “Festival de Jazz de Vejer”, creando sinergias a través de conciertos, que permitan a lo largo del tiempo, crear una ruta de festivales de música en Andalucía, dotando a este tipo de eventos de una mayor proyección fuera de nuestras fronteras.

Este Festival, pretende configurarse como un producto cultural que ponga en valor un hermoso territorio y genere un flujo turístico fiel.

COMENTARIOS