El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Qué hacer más allá de la botellona: desde escape room, manga y Fornite en los distritos

El Ayuntamiento abrirá cada fin de semana (sábados noche y domingos hasta las 18.00) cuatro distritos, donde ofrecerá actividades de ocio, cultura y deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la oferta de ocio, cultura y deporte para los más jóvenes. -
  • Los más jóvenes podrá aprender a hacer vídeos y fotos con los móviles, fútbol sala, escalada y hasta batalla de gallos

Los distritos de la ciudad abrirán también los sábados por la noche y los domingos hasta las 18.00 horas para ofrecer a los más jóvenes un programa de ocio, cultural, deportivo y de formación como alternativa “más enriquecedora” para la juventud los fines de semana. El alcalde Juan Espadas ha presentado el programa Otoño joven, en el que una de las novedades es la propuesta Espacio joven, que se prolongará hasta diciembre. En ella, los distritos serán la pieza clave porque albergarán las actividades que se le ofrecen a los jóvenes para pasar su tiempo de ocio los fines de semana. Cada fin de semana abrirán cuatro centros cívicos. El arranque está previsto el próximo 25 de septiembre en los distritos Cerro del Águila, Entreparques, El Tejar del Mellizo y Bellavista.

Es una oportunidad para hacer otro tipo de cosas más enriquecedoras, ha subrayado el alcalde

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Entre las opciones que pueden disfrutar los más jóvenes están los escape room. Estas actividades consisten en que un grupo de personas encerradas en una habitación logren salir de ella solucionando enigmas y rompecabezas para descubrir una historia y escapar en un tiempo determinado. También habrá una oferta “continuada” de juegos de ordenador y consola que incluirá FIFA y Fornite, entre otros, así como actividades de cultura japonesa. Baile, coreografías, circo y malabares, dibujo de manga y cómic, escalada, fútbol sala, fotografía con drones, DJ, vídeo y fotografías con móvil y hasta batalla de gallos… son sólo un ejemplo del amplio de abanicos de actividades que la Delegación de Cultura, en coordinación con Cultura, Distritos y Deporte, ha logrado cerrar y a la que sumará una oferta ya consolidada, y con aceptación, en la ciudad desde hace años. Es el caso de Circada. Habrá una programación específica de Circada (Circo joven por barrios) en espacios municipales y al aire libre. Esta edición contará con 10 espectáculos de siete compañías. La entrada en gratuita y los espectáculos arrancan a las 20.00 horas. El 18 de septiembre se organizará el primero, en la Plaza Joaquín Morón Ríos, del Distrito San Pablo-Santa Justa, con el espectáculo Tot be.

También para los jóvenes está el Festival Icónica, del 22 de septiembre al 10 de octubre, que se celebrará en la Plaza de España y que cuenta con un cártel en el que destacan Sara Baras, Mónica Naranjo, Raphael, India Martínez y Carla Bruni, entre otros.

Igualmente, está el Monkey Week, del 17 al 20 de noviembre, en el Cartuja Center CITE, y el Nocturama, con una edición en invierno que se celebrará el 14 de diciembre en el Teatro Central.

Si se está en un sitio no se está en otro”. Con estas palabras, el alcalde Juan Espadas ha confiado en que esta programación sea lo suficientemente atractiva como para que los jóvenes decidan invertir su tiempo de ocio los fines de semana en otras actividades que no sean las botellonas. “Es una oportunidad para hacer otro tipo de cosas más enriquecedoras”, ha subrayado Espadas que ha desligado esta apuesta del Ayuntamiento de un intento de combatir el botellón. “Quiere ser una alternativa para que los jóvenes tengan más opciones más allá de la botellona”, ha subrayado.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN