Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 16/09/2021

Sevilla

Más de 400 pacientes beneficiados de los ensayos clínicos en Cardiología del Macarena

El hospital participa en más de 30 ensayos internacionales, la mayoría de ellos en fase III, estadio previo a su comercialización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de Cardiología del Macarena.

La Unidad de Investigación de Cardiología del Hospital Universitario Virgen Macarena es una de las más prolíficas del centro hospitalario. En la actualidad, este Servicio participa en más de 30 ensayos clínicos internacionales, la mayoría en fase III, es decir, el estadio previo a su comercialización, donde se estudia la seguridad y eficacia de la nueva terapia.

De esta profusa actividad investigadora se han beneficiado, tan solo en los últimos dos años, más de 400 pacientes que han participado en avanzados procesos de investigación clínica y ensayos cardiovasculares multicéntricos.

Con esta labor, el hospital sevillano pretende contribuir a mejorar el conocimiento y los resultados en salud de la población. Para ello se ha centrando en investigar áreas cardiológicas concretas. Las principales son cardiopatías isquémicas, insuficiencia cardíaca, prevención cardiovascular secundaria, anticoagulación, antiagregación e hipertensión pulmonar.

Esta Unidad de Ensayos Clínicos Cardiovasculares, que cuenta con una trayectoria de más de 3 décadas, fue totalmente renovada hace dos años. En la financiación de la construcción de las nuevas dependencias, previstas dentro del Acuerdo Marco de la Consejería de Salud, destacó la participación de la Fundación Cajasol. Actualmente este espacio se distribuye en zonas de trabajo para el personal de investigación y una sala para revisión y evaluación de pacientes.

La labor que cumple esta Unidad de Investigación Cardiológica, que cuenta con un equipo propio integrado por una coordinación médica y otra de enfermería, tiene carácter multidisciplinar. En los ensayos, que se desarrollan en la misma, participan otros servicios, entre los que se incluyen Medicina Interna, Bioquímica Clínica, Endocrinología y Farmacia Hospitalaria.  

A día de hoy, el Hospital Universitario Virgen Macarena colabora con sus recursos en 403 ensayos clínicos distribuidos entre sus 24 servicios o departamentos sanitarios y que le confieren una marca investigadora, de excelencia, docente y a la vanguardia de la medicina. 

COMENTARIOS