El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

La UNIA debate sobre retos sanitarios y de seguridad en sus Cursos de Verano de Sevilla

Del 5 al 8 de octubre se celebrarán dos cursos orientados a las enfermedades emergentes y a la modernización de las Fuerzas Armadas españolas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UNIA apuesta por conectar la formación con los desafíos sociales.

La Universidad Internacional de Andalucía concluirá en Sevilla el repaso que, como cada año, realiza sobre los principales retos sociales a través de sus Cursos de Verano. Tras analizar aspectos como la digitalización, la innovación educativa, el futuro del empleo, el medioambiente o las energías renovables, del 5 al 8 de octubre la UNIA pondrá el foco en dos desafíos: las enfermedades emergentes y la modernización de las Fuerzas Armadas.

Antonio Cárdenas, docente y médico especialista en medicina intensiva, y Armando Romanos, director de Línea IAVANTE de la Consejería de Salud, son los encargados de dirigir el curso Hacia un nuevo modelo para la gestión integral de las enfermedades emergentes. Una propuesta formativa que parte de todo lo aprendido durante la pandemia de COVID-19, como conocimiento de gran valor en la gestión de eventuales crisis sanitarias en el futuro.

Este curso reunirá a profesionales de la medicina que han actuado en primera línea frente a la COVID-19, así como a gestores sanitarios en activo de diversas partes de España. Con ellos, se analizará y debatirá sobre aspectos como el uso del Big Data como herramienta de predicción en pandemias, el abordaje sindémico o la medicina intensiva de precisión para el control de los casos graves por coronavirus.

El desarrollo del curso tomará forma bimodal, de manera que podrá cursarse presencialmente en la Sede La Cartuja de la UNIA en Sevilla, o bien en directo a través del campus virtual.

El Ejército de la nueva era

Hacia las Fuerzas Armadas españolas del siglo XXI se impartirá entre el 5 y el 6 de octubre en formato de encuentro de verano, también de manera bimodal, bajo la dirección de Guillem Colom, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Pablo de Olavide.

Esta propuesta pretende ofrecer una visión detallada sobre cómo las Fuerzas Armadas están adaptando sus capacidades militares a la nueva era, con el punto de vista puesto en el horizonte de 2035. Un ciclo modernizador donde influyen las nuevas tendencias militares, el avance de la capacidad militar, las restricciones presupuestarias o el planeamiento de la defensa ante los nuevos retos.

La Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa colabora en esta formación, que contará con ponentes de primer nivel como  Íñigo Pareja Rodríguez, Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON), Pablo Gómez Lera, Jefe del Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión, o  Luís Ángel del Río Solá, de la oficina de gestión industrial del NGWS/FCAS.

Más información:

https://cursosdeverano.unia.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN