El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El PP municipal lamenta la reforma de los estatutos del Alcázar "sin explicación"

El portavoz Juan de la Rosa pide que no se lleve al Pleno al considerar que "el proceso no está siendo transparente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas delante del Alcázar de Sevilla. -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este miércoles al alcalde, el socialista Juan Espadas, por "incumplir su palabra" al "intentar modificar los estatutos del Alcázar, incluyéndolo en el próximo Pleno de septiembre, sin haber informado previamente a los grupos políticos".

Así lo ha expresado el portavoz del PP, Juan de la Rosa, que ha explicado que "en el consejo del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial celebrado este martes, Espadas dio la orden de iniciar una ronda de conversaciones con los grupos de la corporación municipal antes de que la propuesta definitiva sea elevada al Pleno".

"Sin embargo, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, ha desoído estas palabras y ha incluido, con el apoyo de Adelante, la propuesta en el próximo Pleno sin haber ofrecido ninguna explicación ni información al resto de consejeros del Patronato", ha añadido.

De esta manera, el Grupo Popular ha pedido la retirada del punto del orden del día del Pleno al considerar que "el proceso no está siendo transparente y que no se ha tenido en cuenta a los miembros del patronato".

Ante esta situación, el PP ha preguntado al alcalde "desde cuándo se está trabajando en la modificación de los estatutos, cuáles han sido los motivos que obligan a tomar esa decisión, si se ha consultado previamente con alguno de los patronos acerca de la necesidad de estas modificaciones y por qué no se ha consultado al PP sobre dicho asunto".

Además, el portavoz popular ha indicado que "también queremos saber quién ha elaborado las modificaciones que se proponen, si han sido trabajadas por algún despacho de abogados y, en caso afirmativo, cuál es el importe de los honorarios y con cargo a qué partida presupuestaria se ha efectuado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN