El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

En cartelera: cinco estrenos, de la ciencia ficción al costumbrismo crítico

Entre las ofertas de este viernes se encuentran 'Dune', 'Sevillanas de Brooklyn', 'Las consecuencias', 'Calamity' y 'Lazos'

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cinco películas, muy diferentes y contrastadas, entre la ciencia ficción de culto, el costumbrismo crítico por sevillanas, el thriller, la animación feminista y el drama familiar son las ofertas de estreno de la cartelera de este viernes. A saber, las comentaremos por este orden descrito, una estadounidense, una española, una coproducción entre España, Países Bajos y Bélgica, una francesa y una italiana. 

 

La primera es 'Dune', del prestigioso Denis de Villeneuve quien -casi cuarenta años después de la homónima de culto, aunque maltratada por la crítica de entonces, de David Lynch (1984)- aborda otra adaptación de las clásica saga de Frank Herbert. Entre el fantástico futurista, el drama, la intriga y la aventura espacial, narra cómo dos familias se disputarán la explotación de las reservas de una de las materias primas más valiosas de la galaxia, especia, capaz de ampliar la conciencia y prolongar la vida. Con un reparto muy atractivo: Thimotée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Charlotte Rampling e incluso nuestro Javier Bardem, ha interesado mucho a la crítica y su visión es obligada.

 

La segunda es 'Sevillanas de Brooklyn', de Vicente Villanueva. Rodada en nuestra ciudad muy poco después del confinamiento, da cuenta de los equívocos, suplantaciones y picarescas que dan lugar a que un chico afroamericano de clase alta vaya a parar por intercambio a la casa de una familia en un barrio conflictivo que esperaba una chica... Ha cosechado división de opiniones, predominando las positivas, y hay que verla.

La tercera es 'Las consecuencias' escrita y dirigida por la realizadora Claudia Pinto Emperador. Sigue a una mujer que, en su viaje a una isla volcánica, decide espiar a su entorno ya que tiene la intuición de que no todo es lo que parece... Ganó en el Festival de Málaga el Premio de la Crítica y el de Mejor Actriz Secundaria, ha interesado bastante y debe verse. 

La cuarta es 'Calamity', de Rémi Chayé. Se trata de un western de animación ambientado en el siglo XIX que describe las vicisitudes de una pionera del salvaje Oeste que se ve obligada por las circunstancias a conducir carruajes. Pronto, se cortará el pelo y vestirá pantalones generando una enorme polémica y convirtiéndose en una heroína. Le han dado todos los premios, sus reseñas son excelentes y no hay que perdérsela. 

Y la quinta es 'Lazos', de Daniele Luchetti. Ambientada en los años 80 y 90 del pasado siglo, cuenta la historia de un matrimonio a punto de separarse a causa de una aventura del marido y del conflicto de lealtades que ese hecho provoca en sus hijos. Pero, aunque el amor termine, los lazos permanecen para lo mejor y para lo peor a lo largo de varias décadas. Avalada por nominaciones a premios importante, no ha convencido del todo a l@s especialistas, pero no hay que dejarla escapar.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respalden las medidas de seguridad y vayan al cine. #CineEnLasSalas #CineSeguro

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN