El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Puntazo para un Cádiz que fue muy superior al Barcelona

Por ocasiones, el Cádiz mereció doblegar a un Barcelona que se quedó con un futbolista menos por la expulsión de De Jong (0-0)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Lozano. -

 

Salió vivo el FC Barcelona del Nuevo Mirandilla. Reparto de puntos entre el Cádiz y el Barça en la Tacita de plata en un encuentro que tuvo de todo menos goles. Crecieron los amarillos en el partido y se merecieron el triunfo en un encuentro en el que fueron expulsado De Jong y Koeman.

Hacía varios cambios Cervera con respecto al último partido ante el Celta de Vigo en Balaídos. Por un lado, cambiaba el dibujo a 4-4-2 con Fali y Alarcón en el doble pivote, Álvaro Jiménez y Arzamendia en las bandas con Negredo y Sobrino en la delantera.

El encuentro empezó como era de prever. Mucha posesión para el Barça y con el Cádiz agazapado atrás para intentar salir a la contra.

Pasaban pocas cosas, los gaditanos no tenían dificultad para robar el balón en el centro del campo, pero eran incapaces de crear peligro al contragolpe. Tan solo alguna acción aislada de Rubén Sobrino cayendo continuamente a la izquierda.

Por su parte, el equipo de Koeman tampoco generaba peligro en campo rival. El primer, y único disparo a puerta, en la primera parte lo protagonizó Depay con un flojo lanzamiento que detuvo sin apuros Ledesma.

El arquero argentino se mostró muy seguro en todos los centros laterales delo catalanes. Todo el Cádiz estuvo muy seguro atrás, realizando un despliegue defensivo muy intenso.

La mala noticia llegaba en los últimos minutos del primer acto. Fali, que se había dejado el alma corriendo durante los primeros cuarenta minutos de encuentro, realizaba un esfuerzo en una carrera al espacio tras un mal pase de Negredo, y regresando del contragolpe, se tiraba al suelo con claro gestos de dolor.

El central valenciano se marchaba en camilla llorando y con las manos en su cara mientras era ovacionado por el respetable del Nuevo Mirandilla. Jonsson ocuparía su lugar.

El segundo acto arrancó con un cambio por equipo. Salvi entraba por Álvaro Jiménez, desacertado en toda la primera mitad, y Sergi Roberto lo hacía en los visitantes por Demir.

Intercambio de golpes en los primeros compases de la reanudación. Primero, Negredo a los 50 segundos estuvo a punto de adelantar a los locales con un disparo ajustado a la escuadra que salvó Ter Stegen con una milagrosa estirada. Minutos después, respondían los visitantes con un fuerte golpeo de Depay que Conan mandó a saque de esquina.

Pasaban los minutos y el Cádiz estaba más cómodo sobre el terreno de juego, llegando a enlazar varios pases seguidos. El nerviosismo comenzaba a apoderarse de los futbolistas del FC Barcelona y ejemplo de ello fue De Jong. El centrocampista culé vio dos amarillas en cuatro minutos, la primera por un manotazo sobre Perea, y la segunda por una dura entrada sobre Espino.

La superioridad numérica le dio un plus al equipo de Cervera que iba con más ímpetu a la presión y llegaba con más efectivos al área rival. Sobrino remataba alto un centro lateral de Espino en el segundo palo.

Tuvo el gol Salvi en un mano a mano con Ter Stegen tras pase de Espino, pero el meta visitante con una buena salida blocó el disparo del atacante visitante. Sobrino no estuvo afortunado en el rechace en la acción más clara para los locales en todo el partido.

El final de partido fue de absoluto infarto. Pudieron ganarlo los dos equipos. El Cádiz tuvo en Salvi, Lozano y Alarcón tres oportunidades claras para marcar, y el Barça estuvo cerca de sumar el triunfo en una falta botada por Coutinho en la frontal del área y posteriormente un disparo cruzado de Depay.

El encuentro finalizó sin goles, con Ronald Koeman expulsado y con una sonora ovación de la afición cadistas a sus futbolistas.

Ficha técnica

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Akapo, min. 78), Víctor Chust, Haroyan, Espino, Fali (Jonsson, min. 39), Tomás Alarcón, Rubén Sobrino, Arzamendia (Perea min. 56), Álvaro Jiménez (Salvi, min. 46) y Negredo (Lozano, min. 56)

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Mingueza, Busquets, F. De Jong, Gavi Páez (Nico González, min. 72), Y. Demir (Sergi Roberto, min. 46), Depay y L. De Jong (Coutinho, min. 68)

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) amonestó a De Jong (min. 60 y min. 64), Sergi Roberto (min. 64), Haroyan (min. 67), Akapo (min. 87), Alarcón (min. 89), Busquets 8min. 94)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en Primera División disputado entre el Cádiz CF y el FC Barcelona disputado en el estadio Nuevo Mirandilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN