El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Los 106 ayuntamientos se beneficiarán de proyectos contra la violencia machista

Rodríguez Villalobos ha valorado esta distribución, destacando que "beneficia a todos los pueblos de Sevilla"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

Los 106 ayuntamientos de Sevilla se van a beneficiar de 1,4 millones de euros consignados a esta provincia para financiar proyectos o programas de luchar contra la violencia de género. Se trata de la aportación a las Entidades Locales aprobada en la Conferencia Sectorial de Igualdad, destinada al desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por importe de 40.000.000 de euros para el conjunto del país.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 13 de septiembre publicaba el reparto por municipios de esos más de 1,4 millones de euros (1.422.842 euros) para la provincia de Sevilla y que se destinarán a financiar proyectos o programas de lucha contra la violencia de género, que permitirán a las Entidades Locales financiar actuaciones de gasto corriente encaminadas a dicha lucha, informa la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado esta distribución, destacando que "beneficia a todos los pueblos de Sevilla permitiendo así a los
ayuntamientos impulsar políticas y acciones con las que luchar ante este problema social".

De su lado, la diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, ha añadido que desde la Diputación "trabajamos firmemente para combatir esta lacra", de manera que hace unos días las diputadas de Igualdad de las diputaciones andaluzas mantuvieron una reunión preparatoria en Granada "de cara a la celebración del próximo 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género".

La resolución establece que los programas financiados con cargo a estos fondos deberán estar ejecutados el 30 de junio de 2022. También se valoran cuestiones como el número de mujeres con trabajo temporal o en
situación de desempleo, mayores de 65 años, extranjeras y con discapacidad, así como la dispersión poblacional y la población rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN