El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cita en el Sánchez-Pizjuán al rebufo de victorias

El Sevilla y el Espanyol se citan casi sin tiempo para saborear los triunfos que lograron el pasado miércoles en la sexta jornada de LaLiga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla y el Espanyol se citan casi sin tiempo para saborear los triunfos que lograron el pasado miércoles en la sexta jornada de LaLiga, pero también con ganas de que la inercia de las victorias sea como una especie de rebufo para sumar otra.

El conjunto andaluz se impuso en su campo al Valencia (3-1) y cortó una racha de tres empates consecutivos, dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones, y además lo hizo de forma convincente en un partido que ya vencía 3-0 a los veintidós minutos, mientras que la formación catalana ganó, también como local, al Alavés (1-0) y logró su primer triunfo de la campaña.

El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, desde que acabó el partido ante el Valencia, estudia el desgaste físico de los suyos, que han alternado casi sin descanso los partidos del torneo doméstico con el europeo, éste en el que ya se enfrentó al Salzburgo austríaco y en el que el próximo miércoles se encontrará en Alemania con el Wolfsburgo.

El pasado miércoles no pudo contar con el extremo Suso Fernández ni con el mediapunta Óliver Torres, y del encuentro ante el conjunto de José Bordalás salieron con algunas mermas físicas el delantero marroquí Youssef En-Nesyri y el centrocampista brasileño Fernando Reges, aunque a los cuatro se les pudo ver este viernes junto al resto de la plantilla en el inicio de la sesión preparatoria que tuvo lugar en la ciudad deportiva.

Lopetegui, tras el entrenamiento, se refirió a los jugadores con dolencias y señaló que habrá que esperar hasta el mismo sábado para ver la evolución, por lo que destacó que todos los componentes del equipo deben estar preparados para jugar.

El técnico vasco, que tiene a su equipo en la cuarta posición de la tabla con once puntos y un partido menos por el aplazamiento del previsto en la cuarta jornada ante el Barcelona, también le dio descanso en la titularidad a sus dos laterales habituales, Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, con lo que es posible que el sábado vuelvan al 'once'.

El delantero Rafa Mir, por su parte, debutó el miércoles desde el inicio y además marcó su primer gol oficial como sevillista, con lo podría tener continuidad, y mas después de que En-Nesyri saliera dañado en un tobillo.

El Espanyol asume que el bloque andaluz presentará muchos más problemas que su anterior rival, colista de la categoría. En cualquier caso, los tres puntos han disparado la moral de los pupilos de Vicente Moreno, que no renuncian a nada en el Sánchez Pizjuán.

Rozar la perfección es la consigna del cuerpo técnico para este compromiso. La convocatoria no se conocerá hasta última hora de la tarde, pero por ahora parece que el centrocampista Aleix Vidal podría regresar a la lista tras acabar el choque contra el Betis con quince puntos de sutura en la tibia.

Por otra parte, el lateral Miguelón, el delantero Puado y el centrocampista Yangel Herrera son baja para este compromiso por problemas físicos. La presencia del central Calero no está asegurada. En cualquier caso, la convocatoria definitiva despejará las dudas sobre la disponibilidad de la plantilla.

La historia reciente dibuja un escenario complicado para los catalanes en el Sánchez Pizjuán. El Espanyol no ha ganado en sus últimas nueve visitas a tierras andaluzas, partidos que se han saldado con dos empates y siete derrotas. El triunfo periquito más reciente fue en la 2010-11 (1-2).

Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Delaney, Joan Jordán; Lamela, Papu Gómez, Ocampos; y Rafa Mir.
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder, Morlanes; Melamed, Embarba y Raúl De Tomás.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 18.30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN