El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Un centenar de profesores, PAS y alumnos se vacunan en la Pablo de Olavide

La intención del SAS es que estos puntos de vacunación sin cita en los campus universitarios vayan rotando en las próximas semanas según la demanda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de vacunación en la Pablo de Olavide. -

Alrededor de un centenar de profesores, Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes se han vacunado sin cita previa en el punto instalado por la Consejería de Salud en el campus de la Universidad Pablo de Olavide. Los dos días en los que ha estado operativa esta campaña durante esta semana (miércoles y jueves, concretamente) han pasado 47 personas cada una de las jornadas, informan fuentes universitarias.

Las vacunas que se han suministrado en el campus han sido Pfizer y Moderna, siendo la primera la mayoritaria.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha coordinado con la Olavide, y con otras universidades andaluzas, esta campaña para rescatar a los más rezagados (aquellos que no tenían ni la primera dosis puesta) o a los que sólo tuvieran el primer pinchazo como consecuencia de haber contraído la enfermedad tras la primera dosis.

La intención de las administraciones sanitaria y académica es tener el mayor porcentaje de población vacunada dentro de los campus. Esto es clave para conseguir mantener la presencialidad en las aulas, recuperada con el inicio de este curso 2021/2022 y después de dos consecutivos con formación prácticamente telemática.

Estos puntos de vacunación en las universidades irán “rotando en función de la demanda” en las próximas semanas, explican desde el SAS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN