El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

sociedad

La familia de Escohotado le despide en la intimidad en Ibiza

Celebran un velatorio "en la más estricta intimidad" en el tanatorio de la capital pitiusa y preparan un funeral público que tendrá lugar en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fotografía de archivo que muestra al filósofo Antonio Escohotado. -

Familiares y allegados del filósofo Antonio Escohotado, fallecido este domingo con 80 años en Ibiza, celebran hoy un velatorio "en la más estricta intimidad" en el tanatorio de la capital pitiusa y preparan un funeral público que tendrá lugar en Madrid.

Fuentes de la familia han indicado a Efe que aún no se ha fijado la fecha y el lugar donde se llevará a cabo ese funeral en la ciudad natal del ensayista y profesor.

Antonio Escohotado Espinosa, autor de obras como "Historia general de las drogas" y "Los enemigos del comercio", murió sobre las 7.30 horas del domingo en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza víctima de un cáncer.

El año pasado se había instalado en su casa de Ibiza, isla en la que residió durante los años 70 y a la que regresaba periódicamente, para pasar sus últimos meses de vida, según había declarado.

Sociólogo, ensayista y filósofo, Escohotado fue profesor de Filosofía del Derecho y Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED hasta que se jubiló en 2013, y como escritor publicó una veintena de obras sobre temas diversos, desde la historia del consumo de las drogas a la evolución del comunismo o la moral y los usos sexuales.

Traductor de grandes figuras intelectuales como Newton, Hobbes o Bakunin, también fue articulista frecuente en distintas publicaciones periódicas y alcanzó notoriedad por su posición antiprohibicionista del consumo de estupefacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN