El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Un herido por asta de toro y 5 por contusiones en el sexto encierro

Una carrera rápida y peligrosa con toros de Jandilla

Publicidad Ai
  • Varios mozos corren ante un toro de la ganadería pacense de Jandilla. -

Un corredor ha resultado herido por asta de toro y otros cinco trasladados a centros sanitarios por contusiones, uno de ellos el de carácter más grave, en el sexto encierro de los Sanfermines, una carrera rápida y peligrosa con toros de Jandilla.

Según el parte médico facilitado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN) por Carlos Ibero, subdirector de Hospitalización y Urgencias, en total ha habido seis traslados, tres de ellos al centro hospitalario, dos a un centro extrahospitalario y el sexto está siendo atendido en la Plaza de Toros.

Este último es el único con una herida por asta de toro, en el brazo derecho sin afectación nerviosa ni vascular que está siendo operado por el equipo del doctor Hidalgo.

En cuanto a los tres heridos trasladados al HUN, "el paciente que más nos preocupa" es uno que presenta una contusión toracoabdominal, recibida en la zona de Espoz y Mina.

Además, se ha trasladado a una mujer joven que se encuentra "estable" tras sufrir policontusiones en la zona del Ayuntamiento.

También, en el hospital han atendido a un joven que ha recibido un pisotón en la pierna izquierda de pronóstico leve.

Hay otros dos pacientes con contusiones, una en el brazo izquierdo y otra en la pierna derecha, de pronóstico leve, que han sido valorados en centro extrahospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN