El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

sociedad

Vocdoni y BLOOCK unen sus tecnologías para facilitar soluciones de voto digital

Vocdoni, marca especializada en tecnología de votaciones digitales, y BLOOCK, empresa especialista en tecnología blockchain, han firmado una alianza

Publicidad Ai

Vocdoni, marca especializada en tecnología de votaciones digitales, y BLOOCK, empresa especialista en tecnología blockchain, han firmado una alianza que permitirá impulsar las votaciones digitales en empresas convencionales.

Informaron que se trata una ‘partnership’ que fusionará la tecnología puntera de ambos proyectos para ofrecer soluciones de voto digital. Esta ‘partnership’ permitirá que BLOOCK integre la tecnología de votación digital de Vocdoni, uniendo ‘Vocdoni Protocol’ con su propio sistema de blockchain.

BLOOCK podrá facilitar soluciones de voto digital gracias a esta alianza con Vocdoni, con la creación de un producto que permitirá impulsar el voto digital transparente y seguro en empresas convencionales.

Con una dilatada experiencia en la organización de votaciones digitales, Vocdoni se une con BLOOCK, una compañía catalana de abasto internacional en el ámbito del blockchain. Se trata de una alianza que utilizará ‘Vocdoni API’ para integrar la infraestructura de voto digital de Vocdoni.

Vocdoni Protocol, el protocolo de voto digital de Vocdoni, se caracteriza por ser descentralizado y de código libre, aportando ciertos atributos como la verificabilidad universal, haciendo que cualquiera pueda auditar su funcionamiento, así como un precio más competitivo respecto a las alternativas de voto digital tradicionales.

BLOOCK ayuda a resolver algunos problemas que hay en la adopción del blockchain por parte de empresas tradicionales, como la integración sencilla con librerías y API, un costo estable y pagos con dinero FÍAT. Además, la tecnología de BLOOCK permite también reforzar la privacidad, ahorro de costes y la posibilidad de usar distintos blockchains, ganando así redundancia.

Como solución de transversal, BLOOCK ha estado proporcionando soluciones de blockchain para empresas de diversas industrias como T-System, Seidor y API.

Actualmente, Vocdoni y BLOOCK están trabajando conjuntamente con el Col·legi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya para asegurar el sistema de votación con tecnología blockchain y garantizar la participación justa y democrática de los votantes a través de una plataforma digital.

VOTACIONES DIGITALES

El impulso de las votaciones digitales

Vocdoni y BLOOCK destacan la importancia de este proceso y ponen de manifiesto la apuesta creciente por el voto digital, con un incremento sensible de compañías que apuestan firmemente por el camino hacia la democracia digital utilizando el voto digital descentralizado.

Según el Responsable de comunicación de Vocdoni, Ferran Reyes, “esta alianza democratiza el acceso a una nueva generación de voto digital más transparente, seguro y verificable. Uniendo la tecnología de Vocdoni y BLOOCK más organizaciones podrán organizar votaciones, como asambleas generales o elecciones, con las máximas garantías de seguridad y verificabilidad”.

Según el CEO de BLOOCK, Lluís Llibre, “la tendencia creciente hacia el e-voting es imparable, ya que la votación está más preparada y digitalizada que nunca. Por eso, la asociación entre la solución de blockchain de BLOOCK y el sistema seguro y fiable de Vocdoni es una importante innovación técnica”. Lluís Llibre afirma que “con un sistema de votación basado en blockchain, podemos fomentar la participación real y continua de los individuos en la gobernanza de las organizaciones y las instituciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN