El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

sociedad

Asturias suma 23 incendios forestales en 12 concejos, 6 ya controlados

Los incendios aún activos se ubican en La Cueva, Nava; en Robledo, Piloña; Revenga, San Martín del Rey Aurelio, y Collado, Siero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos.

Asturias registraba a primera hora de este viernes 23 incendios forestales en doce concejos, de los que cuatro de están activos, seis controlados y otros trece permanecen activos pero sin peligro al encontrarse en zonas altas o inaccesibles, según ha detallado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

A lo largo de la noche se han registrado algunos daños materiales al quemarse dos cabañas en el Requejo, concejo de Mieres, y en La Cueva, Nava, y quemarse el alero de una cuadra en Ortiguero, Cabrales.

Los incendios aún activos se ubican en La Cueva, Nava; en Robledo, Piloña; Revenga, San Martín del Rey Aurelio, y Collado, Siero.

Además hay otros trece incendios forestales que no representan peligro al encontrarse en zonas altas o muy inaccesibles, y que están bajo vigilancia de la Guardería de Medio Rural del Principado en los concejos de Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Peñamellara Alta; Piloña y Ponga.

Ya han sido controlados los fuegos registrados en Valdecuna y Requejo, en Mieres; Llames de Parres, en Parres; Alles/Ruenes, en Peñamellera Alta; Sardeda, en Piloña, y Anzó (Sobrescobio).

El Gobierno del Principado activó ayer, jueves, el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado (INFOPA) al registrarse los primeros incendios y ante la previsión de altas temperaturas y viento del sur.

Durante la pasada madrugada se han registrado en Asturias temperaturas cercanas a los 27 grados.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio llegaba sobre la una de la madrugada a los 26,9 grados en Llanes; los 25,6 en Gijón; los 25 en Mieres; los 24,7 en Piloña, y los 24,6 en Cabo Peñas.

La Aemet prevé que las máximas bajen ligeramente hoy en Asturias, donde se esperan algunas lluvias dispersas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN