Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Jueves 02/02/2023  

sociedad

IGN enmarca en la normalidad de la isla el terremoto de magnitud 3,6 en El Hierro

Lo mismo ocurre con la franja marina comprendida entre Tenerife y Gran Canaria, que ha tenido actividad sísmica en los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La directora del Instituto Geográfico Nacional en Canarias, María José Blanco. -

La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN) en Canarias, María José Blanco, ha enmarcado en la normalidad sísmica el terremoto de magnitud 3,6 registrado este martes en aguas al suroreste de El Hierro, en las proximidades del volcán submarino Tagoro.

En declaraciones a los periodistas antes de la inauguración de unas jornadas sobre emergencia volcánica ha comentado que la isla "siempre" ha tenido sismicidades de "magnitudes moderadas" y "con cierta regularidad" por lo que el movimiento de este miércoles se mueve en los "niveles habituales antes y después de la erupción".

Lo mismo ocurre con la franja marina comprendida entre Tenerife y Gran Canaria, que ha tenido actividad sísmica en los últimos días, pues desde mediados de los años cincuenta, con la llegada de las estaciones de medición, es la zona de las islas que "más concentra sismicidad" al margen de las erupciones. "Es algo habitual", ha destacado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN