El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

sociedad

Restablecido el operativo del búsqueda del pescador desaparecido en Cantabria

El helicóptero también busca en la zona de Santander donde el día 12 desapareció un joven de 23 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo. -

El operativo de búsqueda del pescador desaparecido el domingo al volcar su embarcación en Laredo se ha restablecido a las 8.00 horas de este lunes. Las condiciones meteorológicas son malas, con lluvia intensa y aviso naranja (riesgo importante) por costeros.

En el operativo, coordinado por técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria, trabajan, por aire, un helicóptero del centro de Salvamento Marítimo de Bilbao y un dron de la Guardia Civil; por tierra, Inspección Pesquera de Cantabria, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja, y se incorporarán agrupaciones municipales de voluntarios de Protección Civil; y por mar, la Guardia Civil con un equipo de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la patrullera de Servicio Marítimo, y Salvamento Marítimo.

El hombre desapareció este domingo tras volcar una embarcación al norte de la playa del túnel de Laredo cuando se encontraba pescando de madrugada.

En el bote había un segundo ocupante, que pudo llegar por sus propios medios hasta la orilla y avisar a emergencias sobre las 6.00 horas. Debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos.

Tras conocer los hechos, se instaló un puesto de mando avanzado (PMA), coordinado por la Guardia Civil, para trabajar en la búsqueda por tierra, mar y aire a pesar de las dificultades climatológicas.

Por otra parte, el helicóptero de Salvamento Marítimo que está colaborando en la búsqueda del pescador también está realizando barridos de la costa de Santander donde el día 12 desapareció un joven de 23 años.

Los efectivos de búsqueda encontraron el pasado miércoles la sudadera que llevaba puesta el joven desaparecido en la costa de Cueto en una zona de muy difícil acceso y un día después, sus zapatillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN