El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

sociedad

Un incendio destruye la fábrica de Cascajares en Palencia

Es una "auténtica catástrofe" para esta compañía, conocida especialmente por sus capones navideños

Publicidad Ai
  • Dos bomberos. -

Un incendio declarado sobre las 3 de la mañana de este jueves en la fábrica de la empresa Cascajares en Dueñas (Palencia) ha calcinado por completo las dos naves y es una "auténtica catástrofe" para esta compañía, conocida especialmente por sus capones navideños.

Fuentes de la empresa han explicado a EFE que las llamas han arrasado con todo aunque solo ha habido daños materiales ya que el equipo que estaba trabajando a esa hora pudo abandonar las instalaciones sin que nadie resultase herido.

El servicio de emergencias 112 ha precisado a EFE que en torno a las 3.12 horas de la madrugada han recibido una llamada alertando de un incendio en un motor que se encontraba fuera de la fábrica pero dentro del recinto de la empresa, y han avisado a los bomberos de la Diputación y la Guardia Civil.

Los bomberos de la capital han ayudado a los de la Diputación en las labores de extinción del incendio que ha quemado la nave de oficinas y otra de almacenaje donde estaban los congeladores con los productos animales que se usan en la firma de transformación de productos alimentarios.

En un comunicado, la empresa ha asegurado que su prioridad ahora mismo es colaborar con las fuerzas de orden público para aclarar las causas del incendio y ha destacado que afortunadamente se activaron los protocolos de seguridad de forma rápida y eficaz y "no hay que lamentar desgracias personales".

Nada más conocerse el incendio, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha puesto en contacto con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, al que ha asegurado que el Gobierno autonómico estará junto a la compañía de alimentación para que pueda recuperar la actividad y el empleo en el menor tiempo posible.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha mostrado al inicio del pleno ordinario celebrado esta mañana la consternación de la institución ante el incendio y ha anunciado que de manera inmediata la Diputación estudiará la vía para apoyar y ayudar de manera extraordinaria a la empresa.

Fundada en 1994 por Alfonso Jiménez-Rodríguez y Francisco Iglesias, Cascajares disparó sus ventas a raíz de Don Felipe y Doña Letizia en 2004, en la que su capón fue el plato principal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN