El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

sociedad

Detenido el padre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán

Al padre de las dos hermanas de 24 y 21 años asesinadas en Pakistán el pasado mes de mayo por algunos de sus familiares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos. -

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido este miércoles en Terrassa (Barcelona) al padre de las dos hermanas de 24 y 21 años asesinadas en Pakistán el pasado mes de mayo por algunos de sus familiares.

Según ha avanzado El País y han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación, los Mossos y la Policía Nacional han desplegado esta mañana un dispositivo conjunto en Terrassa, en el que ha sido detenido Ghulam Abbas, el padre de las dos hermanas Arooj y Aneesa Abbas, asesinadas en el marco de lo que se conoce como "crímenes de honor".

Tras varios meses de investigación en el entorno familiar de esta familia pakistaní residente en la localidad barcelonesa, se esta desarrollando esta mañana una operación policial que está bajo secreto de sumario.

Desde que se tuvo conocimiento de este doble feminicidio en mayo del pasado año, los Mossos d'Esquadra empezaron a interrogar a familiares y conocidos de las dos hermanas residentes en Terrassa, entre ellos a su padre, hermanos y un tío para determinar su presunta implicación en los hechos.

Tras un viaje a Pakistán, las dos hermanas fueron asesinadas en ese país por familiares, entre ellos por un hermano, por querer divorciarse de sus maridos tras unos matrimonios forzosos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN