El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

El conductor que chocó con taxi en la M-11 iba ebrio y en sentido contrario

Al joven se le atribuyen delitos como el de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el de conducción temeraria

Publicidad Ai
  • Taxistas en una huelga por el conflicto con los VTC. -

El conductor de 18 años que el domingo chocó con un taxi, en el que murió su pasajero, circulaba en sentido contrario por la carretera M-11 y dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Al joven se le atribuyen delitos como el de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y el de conducción temeraria, por los que pasará a disposición judicial.

Los agentes del instituto armado investigan ahora los motivos por los que el conductor circulaba en sentido contrario en el momento del siniestro, que se produjo en el kilómetro 1,2 de la vía.

Su vehículo acabó embistiendo, pasadas las 05:00 horas, a un taxi en el que viajaban su conductor y un pasajero.

El cliente, un hombre de 48 años, falleció a causa de diversos traumatismos, entre ellos uno muy fuerte en la cabeza, según indicó Emergencias Madrid.

Los facultativos de Samur-Protección Civil también atendieron al taxista, que sufrió un traumatismo torácico grave, por el que fue trasladado al hospital de La Paz.

Por su parte, el joven de 18 años fue evacuado al hospital Ramón y Cajal para su observación.

Como consecuencia del fuerte impacto el taxi quedó subido sobre el guardarraíl de la carretera y los bomberos del Ayuntamiento tuvieron que rescatar al pasajero fallecido, que había quedado atrapado, y retirar el vehículo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN