El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Detectives privados asistirán gratis a familias de desaparecidos sin recursos

Podrán optar a la asistencia gratuita de los investigadores que integran la Asociación Profesional de Detectives Privados de España

Publicidad Ai
  • Investigación.

Los familiares de personas desaparecidas cuyos ingresos mensuales sean inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) podrán optar a la asistencia gratuita de los investigadores que integran la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE).

Se trata de la principal medida incluida en la ampliación del convenio entre la citada organización y la Asociación SOS Desaparecidos, según ha informado este viernes esta entidad sin ánimo de lucro que difunde los casos de desaparecidos en España.

Dicha ampliación también establece que aquellas familias de personas desaparecidas que dispongan de unos ingresos de entre 1.080 euros -el SMI- y 3.000 euros podrán recibir un 40 % de descuento en el servicio de investigación privada, mientras que aquellas que superen esa cifra podrán acogerse al 20 % de descuento.

El presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, ha subrayado tras este acuerdo que la colaboración de los profesionales de la APDPE "resulta esencial en los casos en los que la justicia se encuentra limitada por falta de recursos".

Por su parte, la presidenta de la APDPE, Francisca Cáceres, ha destacado que con esta medida pretenden "ayudar a esas personas que, además de sufrir una tragedia como la de una desaparición, no disponen de los recursos necesarios para hacer frente a la misma".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN