El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

sociedad

Piden 13 años a un hombre acusado de violar a una compañera, ambos con discapacidad

Está acusado de violar varias veces a una compañera de un centro especial de trabajo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra este jueves (09.30 horas) vista previa del juicio contra un hombre, para quien se reclaman 13 años de prisión, acusado de violar a una compañera de un centro especial de trabajo.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a la primera mitad del año 2016, mientras el encausado y la víctima, ambos con una discapacidad reconocida superior al 40 por ciento, estaban empleados en un centro especial.

En su relato, el Ministerio Fiscal señala que en al menos tres ocasiones, el hombre aprovechaba que se quedaban solos en el centro para violarla cogiéndola con fuerza del pelo y las manos o tirándola al suelo. En otras ocasiones, el encausado se realizaba tocamientos frente a la víctima, que por estos hechos ha sufrido secuelas psicológicas.

El hombre está acusado de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal a víctima especialmente vulnerable. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público pide orden alejamiento durante 20 años y ocho años de libertad vigilada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN