El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Libertad con cargos para 2 hermanos acusados de estafar 2,5 millones en Cataluña

Los dos hermanos contactaban con las víctimas a través de anuncios o aplicaciones de mensajería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

Un juez ha decretado libertad con cargos y retirada de pasaporte para dos hermanos acusados de estafar 2,5 millones de euros en Cataluña haciéndose pasar por empresarios, después de que los Mossos d'Esquadra los detuvieran el 12 de abril en colaboración con la Policía Nacional en Lloret de Mar (Girona).

Los hermanos --de 24 y 27 años-- presuntamente cometieron cinco estafas a través del Rip Deal, un método que contacta con las víctimas mediante anuncios o aplicaciones de mensajes, informan este domingo los Mossos en un comunicado.

Los acusados presuntamente aseguraban a sus víctimas que invertían el dinero en inmuebles, criptomonedas y artículos de lujo, no residían por mucho tiempo en el mismo lugar, movían el dinero rápidamente y se deshacían de los objetos que los pudieran incriminar.

Después de acreditar una presunta sexta estafa relacionada con la compra de criptomonedas en Valencia, se consolidó un equipo conjunto con la Policia Nacional, que el 12 de abril realizó la entrada y registro a un domicilio de Lloret de Mar (Girona).

La investigación continua abierta y los presuntos autores de las estafas tenían antecedentes por hechos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN