El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Juan Roig, Javier Sánchez-Prieto y Óscar Mayo, los mejores guardianes de la marca España

Esta semana Brand Finance publicaba su informe anual sobre las 100 marcas españolas con más valor y fortaleza de España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Roig, Javier Sánchez-Prieto y Óscar Mayo.

Esta semana Brand Finance publicaba su informe anual sobre las 100 marcas españolas con más valor y fortaleza de España. Este estudio también incluye un ranking con los mejores guardianes de marca (principales líderes empresariales) de nuestro país. La edición de este 2023 destaca especialmente por el cambio de tendencia en los criterios valorados, y en consecuencia, en los nombres que lo lideran.

Los guardianes e impulsores de la reputación de las marcas españolas, y, por tanto, de la marca España, han sido valorados este año por su capacidad de gestión en un contexto social y económico adverso e incierto. Según Brand Finance, en la actualidad, son el “liderazgo comercial” y la “inspiración de cambios positivos” las dos palancas principales sobre las que se construye y mantiene la reputación de marca. Dos ejes sobre los que los guardianes de marca deben desarrollar una estrategia enfocada en los resultados comerciales para hacer frente a las complicadas circunstancias del mercado actual.

Teniendo en cuenta estos nuevos parámetros, lidera el ranking Brand Finance 2023 Juan Roig, presidente de Mercadona, una posición impulsada por un importante incremento en sus puntuaciones dentro del parámetro de inversión. Roig es percibido como un directivo preocupado por el valor sostenible a largo plazo de la marca.

En el segundo puesto se encuentra Javier Sánchez-Prieto, presidente ejecutivo de Iberia, que, a pesar de su poco tiempo en el cargo, destaca por su buena valoración por parte de los empleados, así como por su visión estratégica a largo plazo.

Cierra el podio Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga, único directivo de la industria del deporte de este ranking, y que demuestra el cambio en los factores que se valoran de un buen guardián de reputación de marca. Mayo destaca sobre el resto de líderes por contar con la puntuación más alta en la aprobación de los empleados, así como también por contar con el mayor índice de comprensión de la importancia de la marca y la reputación de la organización. Estos récords de puntuación se deben a su gestión basada en una visión de marca de futuro que articula a través de acuerdos innovadores como los que le han permitido crear la nueva joint venture con Globant, un proyecto tecnológico que creará experiencias deportivas y de entretenimiento disruptivas en todo el mundo.

Por detrás de Óscar Mayo se sitúan nombres como Antonio Huertas, presidente de Mapfre, José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica, o José Manuel Entrecanales, presidente y CEO de Acciona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN