El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

sociedad

Los Mossos detienen a siete integrantes de una banda que robaba relojes de lujo

El grupo estaba formado por seis hombres y una mujer de entre 24 y 39 años, que también habían actuado en otros países europeos

Publicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Barcelona a un grupo criminal dedicado a robos violentos de relojes de lujo con la detención de siete personas, que acumulan 72 antecedentes policiales por hechos similares cometidos en diferentes puntos de España.

Según han informado los Mossos este miércoles, el grupo estaba formado por seis hombres y una mujer de entre 24 y 39 años, que también habían actuado en otros países europeos.

Para cometer los robos, uno de los miembros de la banda se encargaba de seleccionar a las víctimas, principalmente turistas que visitaban las zonas céntricas de Barcelona, ​​y daba indicaciones para actuar al resto del grupo.

Tanto para cometer los robos como para la posterior huida realizaban los desplazamientos en patinetes eléctricos.

El pasado día 16 culminó una investigación que se había iniciado en septiembre y las siete personas investigadas fueron detenidas.

También se llevaron a cabo registros en diferentes domicilios donde se recuperaron relojes, cámaras fotográficas y otros objetos sustraídos a turistas, así como documentaciones falsificadas y dinero en efectivo.

Entre los robos cometidos destaca el de un reloj de lujo valorado en 110.000 euros.

El 18 de mayo los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona que decretó el ingreso en prisión para el líder del grupo, mientras que el resto de sus miembros quedaron en libertad con cargos.

Entre los integrantes de la banda se encuentran un receptador, que colocaba los objetos sustraídos en el mercado ilícito, y otra persona que daba apoyo logístico al principal investigado.

En los primeros cuatro meses del año, los Mossos han detenido a 30 personas relacionadas con robos violentos de relojes, la mayoría de los cuales se producen en el centro de la Ciudad Condal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN