El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

sociedad

Layetana apuesta por el ‘senior living’ con su primera promoción de lujo en Madrid

Se introduce en el mercado de este tipo de complejos de lujo destinados al público senior, basados en “altos parámetros de exclusividad y sostenibilidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Layetana Living, compañía con más de treinta años dedicada a la promoción y servicios inmobiliarios, continúa su apuesta por el ‘senior living’ en España con Las Arcadias El Encinar, un nuevo ‘Senior Village’ ubicado en El Encinar de los Reyes (Alcobendas), una de las zonas más exclusivas de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, y de la mano de PineBrige BE, Layetana se introduce en el mercado madrileño de este tipo de complejos de lujo destinados al público senior, basados en “altos parámetros de exclusividad y sostenibilidad”.

“Cada uno de los 154 apartamentos de Las Arcadias El Encinar es un hogar independiente en el que las personas pueden disfrutar de esta etapa de su vida con total intimidad y libertad, para lo que queremos crear un clima basado en la comodidad, la seguridad y la tranquilidad. Nuestra prioridad es ofrecer los mejores servicios a las personas que vivan en el complejo, desde garaje y seguridad hasta peluquería, biblioteca o capilla. Todo ha sido pensado y diseñado para que los inquilinos no tengan que preocuparse por nada ni renunciar a nada, para lo que, además, tienen a su disposición a un equipo de personas volcadas en su bienestar”, afirma Regina González Taberna, responsable del proyecto Las Arcadias El Encinar / Layetana Living.

Las Arcadias El Encinar, que abrió sus puertas el pasado mes de mayo para recibir a los primeros inquilinos, ofrece a las personas mayores de 55 años una propuesta residencial de 154 apartamentos de lujo de 1 y 2 dormitorios, equipados con cocina completa, salón y baño con ducha, así como la posibilidad de tener amplias terrazas en los áticos o jardín privado en la planta baja. Muy próximo a La Moraleja, también cuenta con zonas comunes para favorecer las relaciones personales y el bienestar de los residentes, como restaurantes, salones, bar inglés, comedores privados, biblioteca, capilla, conserjería con control de accesos y visitas, servicio de limpieza, gimnasio, sala de reuniones y de cartas, enfermería 24 horas, habitaciones para invitados, piscina interior climatizada, piscina exterior, peluquerías y solárium, además de más de 2.500 metros cuadrados de jardines y zonas exteriores.

El proyecto, liderado por el estudio EMA Arquitectos, ha contado con Pilar Líbano y el estudio Plasencia Arquitectura para ponerse al frente del interiorismo, mientras que B2B se ha encargado del paisajismo. Una combinación de relevantes referentes en sus respectivos sectores que ha dado como resultado una serie de apartamentos elegantes y modernos, en los que los inquilinos tienen la posibilidad de adaptar su propio mobiliario.

“Sin duda, se trata del Senior Village más exclusivo y sostenible impulsado por Layetana Living y PineBrige BE hasta la fecha, lo que nos ha hecho merecedores del certificado LEED Gold”, puntualizan los responsables del proyecto. Un sello que acredita a Las Arcadias El Encinar como un edificio sostenible y respetuoso con el medio ambiente gracias al empleo de dispositivos orientados a realizar un uso eficiente del agua y de la energía, empleando para ello materiales sostenibles, la instalación de placas solares y un sistema que filtra y renueva continuamente el aire interior.

Durante la celebración de SIMA 2023, el proyecto recibió otros dos reconocimientos. Por un lado, al ‘Mejor Edificio’ en la categoría de Mejor Iniciativa en Living de la gala de premios ASPRIMA SIMA 2023 y, por otro lado, el galardón al ‘Mejor Proyecto de Senior Living’ del Living Summit 2023.

ALIANZA

Layetana Living y PineBridge BE continúan su apuesta por el ‘senior living’ como una alternativa de vida para las personas mayores ofreciendo una respuesta al déficit actual en España de este tipo de vivienda. De esta forma, la promotora española y el fondo angloestadounidense tienen como objetivo llevar a cabo nuevos senior villages, ya que al de El Encinar, le seguirán nuevos proyectos, concretamente Valencia, Madrid y Barcelona. De hecho, Layetana ya cuenta con 6 complejos de este modelo en Cataluña y Palma de Mallorca, que superan las 508 viviendas.

El concepto de r'etirement living' o ‘senior living’ es un modelo que llegó a España desde Europa, permitiendo que las personas mayores de 55 años no dependientes experimenten un nuevo estilo de vida conviviendo en un complejo residencial adaptado a sus necesidades, con una gran oferta de servicios y áreas comunes que facilitan la relación entre los residentes. Un concepto de vivienda que ya está arraigado en países como Francia, Estados Unidos o Inglaterra, y con fuertes perspectivas de crecimiento en España.

El auge y la apuesta por este concepto residencial obedece al profundo cambio demográfico de España, país en el que la pirámide poblacional se está invirtiendo y cada vez hay más personas mayores que quieren, necesitan y demandan servicios para disfrutar de una buena calidad de vida, compartiendo una nueva etapa en comunidad para evitar la soledad.

Se espera que este segmento de población sea el de mayor crecimiento en la próxima década, ya que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, hay más de 15 millones de personas mayores de 55 años en nuestro país. Además, la franja de población mayor de 65 años seguirá creciendo un 2,3% anual hasta 2035. Según esta misma fuente, hay más de 6 millones y medio de personas de entre 55 y 65 años y más 9 millones de personas mayores de 65 años, una cantidad que se prevé que aumente hasta alcanzar los 13 millones para el año 2035.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN