El tiempo en: Sevilla
Viernes 12/04/2024  

sociedad

La Fundación Juegaterapia presenta su último Baby Pelón de la mano de Disney

“Valientes y fuertes, así son los niños y niñas de la Fundación Juegaterapia que presentan el nuevo Baby Pelón Rey León”, destaca la entidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fundación Juegaterapia presenta su último Baby Pelón de la mano de Disney y esta vez, la compañía de entretenimiento infantil ha cedido la licencia del diseño inspirado en la película ‘El Rey León’.

“Fuertes y valientes como los leones de la película, así son Paola, Adrián, Hugo, Elsa, Claudia, Marwa y Daniela, peques en tratamiento oncológico y protagonistas del nuevo spot creado por la Fundación Juegaterapia. Con él nos presentan el Baby Pelón número 30 de su colección”, explica la entidad.

Los Baby Pelones no tienen pelo en homenaje a los niños enfermos de cáncer. Con los fondos que se recauden de su venta se transformarán los hospitales pediátricos hasta convertirlos en sitios alegres, divertidos y mágicos.

En concreto, con este nuevo la Fundación continuará creando cines Disney en las zonas pediátricas de los hospitales. Este muñeco ha sido presentado en redes sociales por Adrián, un niño en tratamiento oncológico, que le planta cara a la enfermedad con un fuerte rugido cada día.

En el spot los niños demuestran que, a pesar de su tamaño y su edad, en realidad son grandes y fuertes y que son capaces de enfrentarse al cáncer con valentía, luchando y aprendiendo de las adversidades. Belén Solera, directora de Marketing de la Fundación Juegaterapia, asegura que “los peques han tenido una actitud impresionante durante el rodaje, como en su lucha diaria, y han demostrado que su voz resuena como el rugido de un león delante y detrás de las cámaras”.

Para Paola participar en este spot significó mucho, como su madre explica. “Paola llegó súper emocionada, decía que se sentía muy querida y protegida por todo el equipo. Le hicieron muy feliz al poder coger un gatito. Y no paraba de repetir lo feliz que estaba siendo”.

Daniela y su madre, Rosemary, afirman que formar parte de este proyecto “ha sido terapéutico y que les ha supuesto una gran felicidad, por todo el cariño que recibieron”. Y Hugo define esta experiencia como que le “ha encantado, ha sido fácil y divertido”. Él pensaba que actuar sería más difícil, pero como el mismo dijo durante el día del rodaje “ha descubierto su talento oculto”.

Esta campaña de Juegaterapia, realizada por Julián Zuazo y producida por Only 925, es una producción comprometida con el medioambiente. Only925 contó con la ayuda de Creast, empresa tecnológica española especializada en la consultoría medioambiental en el sector del entretenimiento, para la reducción y medición de la huella de carbono del rodaje.

Algunas de las prácticas sostenibles que se implementaron fueron el uso de vehículos ECO para el equipo, el cumplimiento de las condiciones de bienestar y sanidad para las escenas con animales, el alquiler de materiales y la construcción de decorados mínima y reutilizable para próximos rodajes, entre otras. Una vez terminado el rodaje, Creast realizó la medición de las emisiones finales y las compensó en un 10% de más, convirtiéndose así en la segunda campaña regenerativa de Juegaterapia.

BABY PELONES

Los Baby Pelones son una idea original de la Fundación Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil a través de unos muñecos que muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad como es la pérdida del pelo. Nacieron como homenaje a estos niños, para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos.

Gracias a la Fundación Juegaterapia, los niños y niñas ingresados en el hospital pueden disfrutar de una tarde de cine y palomitas como lo hacían antes de entrar en el hospital.

Los cines que pone en marcha la Fundación Juegaterapia son coordinados por el hospital con un equipo de voluntarios. Al menos dos días por semana, todos los niños reciben una invitación para ver una película que les llega con la bandeja de la comida. Las películas que se pueden ver son donaciones ya estrenadas y para un público menor de edad.

Actualmente, gracias a la colaboración de Disney, se ha podido realizar un cine inspirado en el personaje de Mickey Mouse en el Hospital Torrecárdenas de Almería. Además, la Fundación Juegaterapia tiene dos proyectos en marcha, uno de ellos en el Hospital Virgen de las Nieves en Granada, cuya temática será inspirada en Frozen, y en Portugal en el Hospital IPO de Lisboa, siendo este proyecto de humanización el primero fuera de España y tematizado con el Pato Donald.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN