El tiempo en: Sevilla
Miércoles 17/04/2024  

sociedad

El detenido por asesinar a su mujer e intentar ahogar a sus hijos reconoce los hechos

El detenido y la víctima son de origen sirio, llevaban ocho años en Logroño y no constan denuncias previas por maltrato o violencia de género

Publicidad Ai
  • Una mujer ha sido asesinada en Logroño. -

Un hombre de 44 años, detenido este tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, presuntamente con un arma blanca, ha reconocido los hechos al ser interceptado por la Policía cuando intentaba ahogar a sus tres hijos menores de edad en el río Ebro, según los primeros datos. 

Fuentes de la investigación han declarado a EFE que la información provisional indica que personas que se encontraban en la zona conocida como La Isla, junto al cuarto puente sobre el Ebro, han avisado a la Policía Nacional al ver que un hombre se había tirado al río.

La Policía Nacional ha señalado en una nota que dos patrullas han hablado con este hombre, quien les ha informado de que su mujer podía estar muerta en el domicilio de ambos, situado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique.

Agentes de la Policía Local y Nacional han llegado al domicilio y, tras abrir la puerta, se han encontrado a la mujer, de 34 años, desangrada y fallecida.

Las fuentes han señalado a EFE que, cuando ocurrieron los hechos, los niños se encontraban en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona, cercana a su domicilio.

El suceso, del que se ha decretado el secreto judicial, ha causado sorpresa entre los vecinos, algunos de los cuales han indicado a EFE que no tenían mucha relación con esta familia. 

El detenido y la víctima son de origen sirio, llevaban ocho años en Logroño y no constan denuncias previas por maltrato o violencia de género. 

Hasta el momento, el Ministerio de Igualdad ha confirmado un total de 25 asesinatos machistas en lo que va de año -1.209 desde 2003- y existen dos casos más en investigación.

Según los datos facilitados por este departamento, 26 menores han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia de género.

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN