Un total de 14 provincias están en alerta amarilla (riesgo) por oleaje, nevadas y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Andalucía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Cádiz y Sevilla están en alerta amarilla por las lluvias mientras que Navarra y Huesca están en el mismo nivel de alerta pero por nevadas. Además, Asturias, Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya y Guipúzcoa están en riesgo amarillo por fenómenos costeros.
Este martes, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, cantábrico occidental y oeste de Andalucía, con precipitaciones débiles. En Baleares y en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas al principio del día, aumentando la nubosidad desde el suroeste, hasta quedar muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas en amplias zonas de la mitad sur peninsular, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, siendo más intensas en Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes.
A partir de la tarde, las precipitaciones podrían alcanzar a otros puntos de la Península, siendo poco probables en el noroeste de Castilla y León y en el extremo sudeste peninsular. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en las islas occidentales.
La cota de nieve en la Península oscilará entre los 700 y los 1.000 metros en el noroeste, los 1.700 y 2.000 metros en el tercio sur y entre los 1.200 y los 1.700 metros en el resto. En el caso de las temperaturas, las diurnas experimentarán un ligero ascenso en la mitad norte peninsular, con pocos cambios en el resto. En zonas de la mitad norte peninsular se prevén heladas débiles.
Los vientos soplarán del oeste, moderados a fuertes en el litoral andaluz y flojos a moderados en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en puntos de Canarias, siendo flojos variables en el nordeste peninsular.