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Gomendio "lamenta" que la reforma que tenía que "ser un proceso constructivo" haya terminado en altercados

Gomendio "lamenta" que la reforma educativa que tenía que "ser un proceso constructivo" haya terminado en altercados

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La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha lamentado que la reforma educativa haya derivado en "una huelga de reclamaciones laborales" que ha terminado en altercados.

   Para Gomendio "es de lamentar que un proceso que tenía que haber consistido en un diálogo constructivo haya terminado en una huelga que ha sido justificada sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes y que haya terminado con este tipo de actos (los altercados en universidades y frente al Ministerio de Educación)".

   La secretaria de Estado, en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press, ha criticado los actos vandálicos en algunas universidades que impidieron "proteger el derecho de aquellos alumnos que querían hacer huelga".

   La responsable en materia de política educativa del Ministerio ha insistido en que la convocatoria de huelga estaba basada "en reclamaciones salariales o disminución de las horas lectivas que poco tienen que ver con una reforma educativa que pretende mejorar los resultados de los estudiantes".

   Ha recordado, además, que en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) se tienen en cuenta dos reclamaciones de los docentes como son "dotarles de presunción de veracidad y autoridad muy importantes para mantener cierto nivel de disciplina y tranquilidad en las aulas". De las condiciones laborales del profesorado se hablará, según Gomendio, en el Estatuto del Docente.

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