El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

sociedad

Seis detenidos en Burgos, La Rioja y Navarra por venta y distribución de estupefacientes

Durante la operación se han practicado ocho registros, uno en Zaragoza y el resto en la Comunidad foral, en los que se han intervenido cuatro armas de fuego, munición, 78.770 euros y joyas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Burgos, La Rioja y Navarra, en el marco de la operación 'Autrigón 2', a seis varones de entre 27 y 44 años por su participación en la venta y distribución de estupefacientes, a los que se les imputa además un delito de pertenencia a organización ilícita.

   El origen de la investigación se remonta al último trimestre de 2103, cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron seguimientos y vigilancias a un grupo, al que no se le conocían ingresos por actividad laboral alguna, según ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas.

   Durante el pasado fin de semana fue interceptado en la capital burgalesa un vehículo en el que se encontraron trece paquetes de hachís, con un peso aproximado de siete kilos, oculto en el interior de la rueda de repuesto.

   La detención de su conductor, que regresaba de un viaje al sur de España, permitía que horas más tarde se detuvieran a otras cinco personas, tres en la localidad burgalesa de Briviesca, una en La Rioja y otra en Navarra, por su presunta implicación en la venta y distribución de estupefacientes dentro de un mismo grupo.

   De forma paralela a las detenciones se realizaron seis registros domiciliarios en los que la Guardia Civil se incautó y droga y material para su tratamiento y posterior distribución, así como dinero y joyas.

   En total, los agentes intervinieron tres vehículos, 23 kilos de hachís, 63 gramos de cocaína, 50 tarjetas de crédito, 33 terminales de telefonía móvil, 11.000 euros en metálico y abundante material de pesaje, envasado y preparación de dosis.

   De los seis detenidos en este dispositivo, cinco han ingresado en prisión, mientras que otro ha sido puesto en libertad.

   Esta operación antidroga completa a otra realizada en el mes de abril, también en la comarca burgalesa de La Bureba, en la que se aprehendieron 7,5 kilos de hachís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN